¿Problemas con las matemáticas? Por suerte, también hay una aplicación para eso, aunque siendo sinceros, lo que te ofrece Tabtor Math va mucho más allá. Imagina que además de tener una aplicación que te enseña las matemáticas, puedes disponer de un profesor que te corrija y vaya viendo tu evolución en las diferentes lecciones que vayas aprendiendo. Pues bien, este servicio se trata de mucho más que un simple desarrollo software: es un sistema aprendizaje que incluye un profesor humano.
La idea es sencilla, consiste en una aplicación que va proponiendo al alumno diferentes lecciones de matemáticas en función del nivel en el que esté encuentre en el colegio, y en función de sus progresiones. De esta manera, el alumno desde el iPad podrá ir realizando las diferentes tareas que el sistema le vaya presentando, y cuando las haya concluido, las podrá enviar a su profesor virtual (aunque en realidad, cada alumno tiene un profesor 'humano' asignado) para que éste las pueda corregir.
Con profe y gamificación
Desde el punto de vista del estudiante, este sistema cuenta además con otros alicientes, puesto que incorpora una parte importante de gamificación (ya sabes, introducir al usuario en una especie de juego en el que vaya obteniendo recompensas a medida que avanza): A medida que va avanzando la respuestas podrá ver cómo está su posición en la tabla, al tiempo que irá desbloqueando logros. Desde la perspectiva de los padres la aplicación también resulta muy interesante, puesto que recibirán notificaciones e informes con la evolución de sus hijos.
Como podrás suponer, este sistema tiene su coste, aunque no es descabellado si consideramos todo lo que ofrece: el uso le tendrá que pagar a partir de 30 dólares al mes y con un resultado francamente efectivo: sus desarrolladores aseguran que el alumno aumentará su rendimiento en un 90% a los tres meses de uso. No está nada mal.
Vía | Cult of Mac
Ver 5 comentarios