Elon Musk sigue haciendo cambios polémicos en Twitter. Después de bloquear el acceso de la API a los desarrolladores de terceros (lo que ha provocado el fin de aplicaciones como Tweetbot y una migración de ese desarrollo a Mastodon), ahora los afectados son los 'Spaces' de la red social.
No se ha anunciado oficialmente, pero varios usuarios han detectado cómo la opción de los subtítulos de esos Spaces ha desaparecido. Para la mayoría de los usuarios eso no va a suponer un problema, pero sí va a serlo para los que necesiten esta opción extra de accesibilidad.
Una función imprescindible para algunos usuarios
Los Spaces (o Espacios) de Twitter consisten en salas de audio en directo con las que poder escuchar a una o varias personas hablar sobre alguna temática, y en las que como asistente puedes pedir aportar tu opinión en cualquier momento activando el micrófono. Como una conferencia, pero cada uno escuchando y participando desde el móvil.
Obviamente la idea es depender de la retransmisión en audio para poder escuchar y participar en el debate que se dé desde esos Spaces, pero los subtítulos pueden ser una buena herramienta para aquellas personas que no entiendan muy bien lo que dice alguien, o directamente es básico para que las personas sordas puedan también participar.
Captions on @TwitterSpaces have not worked for a while and the new update for @Twitter for iOS removed the option completely. I guess this is Twitter’s way of acknowledging its broken and decided to remove the feature entirely… 🤦🏾♂️
— beezus (@hello_beezus) January 9, 2023
Who knows if captions will ever return. 😞 pic.twitter.com/ymyFgpd90x
Lamentablemente parece que las últimas actualizaciones de Twitter en iOS han eliminado esa función, y aunque en Android siga activa no parece que funcione según han podido comprobar en The Verge. Y claro, como ahora mismo Twitter no tiene departamento de prensa, no hay a quien poder preguntarle acerca de este cambio.
Pueden ocurrir dos cosas: que haya sido un error y que Twitter recupere los subtítulos en un futuro, o que la compañía haya decidido retirarlo en otro esfuerzo para simplificar el servicio y reducir costes. De momento habrá que conformarse, y las personas con dificultades de audición deberán buscar alternativas a esos Spaces.
Ver 6 comentarios