El pasado viernes conocimos la retirada por parte de Facebook de dos aplicaciones suyas para iOS. Tranquilo, que no cunda la alarma, si eres un adicto a Facebook no te van a quitar ni la aplicación para utilizar la red social. Ni mucho menos la aplicación de mensajería.
Se trata de dos aplicaciones que han pasado sin pena ni gloria por la App Store. La primera de todas Poke, una mensajería instantánea similar a SnapChat que no ha conseguido crear demasiado revuelo. La otra ha sido la aplicación Camera con multitud de efectos para nuestro iPhone.
¿Te sonaban? ¿No mucho? Bueno, me temo que esa ha sido una de las razones por las cuales han desaparecido de la App Store. Ambas fueron creadas por el equipo creativo de Facebook, pero ni se les prestó demasiada atención, ni fueron actualizadas convenientemente.
Poke fue una aplicación que nunca llegó a despegar realmente, el número de usuarios que consiguió atraer fue muy pequeño e incluso Zuckerberg reconocía lo poco que la usaba (prácticamente nada). Camera nació poco después de la compra de Instagram por parte de Facebook y todos sabemos cual era la reina de las aplicaciones fotográficas.
El modelo de negocio de Facebook
Durante los últimos años estamos asistiendo a una serie de movimientos por parte de Facebook que hacen pensar que la compañía esta guiada por un equipo de chimpancés histéricos... Compras sin demasiado sentido (o si) teléfonos con una capa de software para Android dirigidos única y exclusivamente al uso de la red social...
La explicación es muy sencilla... Facebook busca un modelo de negocio y aunque pensemos que sí, todavía no esta del todo claro. Evidentemente el potencial de la red está ahí y es innegable, pero no queda muy claro aún como sacarle verdadero rédito económico.
Más de mil millones de usuarios son un auténtico potencial y lo demuestra la cantidad de marcas comerciales (casi todas, sino todas) que tienen presencia en la red social. Un canal perfecto y directo para poder mantenerte en contacto con tus clientes.
Pero aún tienen mucho camino por recorrer, al igual que le ocurrió a Google. Y esta semana pasada hemos tenido la demostración de que abren frentes que después deben cerrar por no conseguir los resultados buscados.
Vía | Electronista
Ver 11 comentarios
11 comentarios
kenethluna
Para mí con una sola app es más que suficiente. Qué molesto tener que salirse de la app para contestar el chat y luego volver a cargar lo que ya estabamos viendo, si para eso eran las burbujas ¿que no?
riomorder
a mi lo del chat en facebook me tiene muy cabreado hasta he dejado de usarlo podria entenderlo si siempre hubiera sido asi, pero cuando ya estaba en la misma app y separarlo porque si me parece lo peor que he visto, lo de la camara tmbien tanto cuesta ponerlo en una sola app
iPapeto
Y el Messenger sale más que sobrando! Se puede chatear de la misma y más cómodo estando dentro de Facebook ... ¿Será muuuuy difícil integrar todo en una sola app? No lo creo hay un montón de intentos de redes sociales que está todo integrado.
melibeotwin
Un ejemplo más de que no tienen las cosas claras.
roger.civit
La realidad es que los adolescentes están huyendo en masa de Facebook porque se están empezando a dar cuenta de que su privacidad está en peligro ahí. Tan solo echad un vistazo por Failbook y veréis a qué me refiero.
Creo que ni Zuckerberg ni los directivos de Facebook tienen una idea demasiado clara de su estrategia de negocio para los próximos 5 años.
Hernan soberon
Para mi, lo mejor que ha echo facebook es PAPER. me gusta mucho el diseño, los gestos son perfectos y la velocidad de respuesta de la apliación me gusta mucho.
https://itunes.apple.com/us/app/paper-stories-from-facebook/id794163692?mt=8