Controla el correo duplicado entre el iPhone y tu Mac

Controla el correo duplicado entre el iPhone y tu Mac
Facebook Twitter Flipboard E-mail


Desde mi adquisición del nuevo iPhone 3GS he sufrido un importante cambio en el habito de lectura de correos electrónicos. Si antes relegaba esta tarea a mi llegada a casa, dado que entre semana al no poseer una buena conexión WiFi esta tarea resultaba demasiado tediosa para ser realizada con un EDGE. Ahora con el 3GS y su conexión me encuentro con que al llegar a casa ya he leído todos los correos que me han enviado.

Puede resultar confuso el hecho de que si no configuras tanto la aplicación Mail de tu Mac, como su homónima en el iPhone, se dupliquen los correos, y según el volumen que recibas a lo largo del día, puede llegar a ser molesto.

Si el volumen de correos recibidos es muy alto, se puede dar incluso que el iPhone te vuelva a descargar correos que ya habías leído y borrado, puesto que por defecto los servidores se encuentran configurados para guardar copias durante varios días, y a veces nuestro iPhone puede tomarlos como nuevos.

Básicamente lo que deberemos hacer es configurar ambos dispositivos (el iPhone y el Mac) para que una vez descargado el correo borre automáticamente el mismo del servidor, de esta manera no estará disponible para que el otro lo identifique como un mensaje de correo nuevo.

En el Mac


mailcnfig2.jpg


Abriremos el programa Mail y accederemos a su panel de preferencias (menú Mail>Preferencias). En el apartado cuentas de la ventana que nos aparece, deberemos seleccionar la cuenta que queramos configurar, en el caso de poseer varias, e ir a la pestaña de Avanzado.

Entre las diferentes posibilidades que nos ofrece, deberemos prestar atención a “Eliminar mensaje del servidor después de recibirlo”. Deberemos activar esta opción, y en el menú desplegable que se encuentra debajo, elegir la opción que más nos convenga, en mi caso es “Inmediatamente” puesto que es eso lo que quiero.

Cómo medida de seguridad, podremos determinar que por encima de un determinado tamaño de dicho mensaje, se nos pida confirmación de su borrado. Así evitaremos borrar programas con aplicaciones o fotos de una manera accidental.

En el iPhone


mailcnfig3.jpg


Deberemos ir a Ajustes y dentro de ella al apartado de Mail. Seleccionaremos la cuenta que queramos modificar e ir al menú Avanzado que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

Aquí nos aparecerá una opción “Borrar del servidor” siendo esta la que deberemos configurar como “Al eliminar del buzón de entrada” para que el iPhone nos borre el mensaje del servidor cuando lo borremos nosotros de nuestra bandeja de entrada.

Comentarios cerrados
Inicio