El apartado de consumo de datos del iPhone, en general de iOS, es uno de los apartados más pobres en cuanto a la información que representan. Y es que el sistema únicamente es capaz de mostrarnos el consumo de datos de subida y de bajada… pero poco más.
Y aunque entendible este detalle, sería realmente interesante que el propio terminal permitiese limitar el consumo de datos o incluso incluir “recordatorios” en función de nuestros contrarios y sus limitaciones. Aunque como casi siempre, lo que no soluciona Apple lo solucionan los desarrolladores.
Mi uso de datos es una aplicación que nos permite controlar de forma más precisa nuestro consumo de datos delimitando el uso del mismo a la cantidad permitida cada mes por nuestro operador/contrato elegido. Una vez alcanzado dicho límite la aplicación será capaz de avisarnos de ello.
También es interesante poder delimitar el consumo de datos Wifi que podemos realizar cada mes, aunque en este caso la utilidad es menos interesante puesto que el consumo mediante Wifi debería de ser ilimitado. En cualquier caso una aplicación a tener en cuenta si tienes un contrato que penaliza el excesivo consumo de datos.
Descarga | App Store (0,79 euros)
Ver 37 comentarios