Los desarrolladores del cliente de mensajería Confide han creado un kit de desarrollo que puede convertirse en la peor pesadilla de los amantes del cuchicheo. Bautizado como Screenshield, este SDK permite a los programadores de iOS impedir que los usuarios tomen capturas de pantalla de una aplicación.
La consecuencia en la que seguro que estarás pensando es precisamente la que va a ocurrir: si en algún momento quieres compartir la captura de pantalla de una conversación con alguien, verás una pantalla en blanco en vez de esa conversación. Y sí, también ocurre lo mismo si intentas grabar un vídeo de esa interfaz con la nueva herramienta de iOS 11.
No, con QuickTime tampoco te salvas
De hecho, el SDK cubre hasta la posibilidad de que intenten grabar vídeo de la interfaz de iOS utilizando un Mac con QuickTime. La conversación tampoco va a salir en ese caso. iOS tiene un modo de bloquear las capturas de pantalla del usuario, pero sólo se puede usar en aplicaciones que muestren vídeo en streaming como Netflix y similares.
Por lo tanto, y de ser adoptado por las aplicaciones de mensajería, Screenshield podría ser el fin de las capturas de pantalla de las conversaciones. Al menos de forma directa, porque siempre nos quedará la "chapuza" de hacerle una fotografía al iPhone mientras muestra esa conversación usando otra cámara.
En Applesfera | weMessage permite utilizar iMessage desde Android reavivando el debate sobre su exclusividad
Ver 11 comentarios