Apuntar la lista de la compra en un papel es algo que ya no se hace con tanta frecuencia. Desde que tenemos smartphones, somos muchos los que hemos pasado a anotar la compra en una app de notas. En el caso del iPhone, la app de Notas recibió una buena ración de funcionalidades nuevas entre iOS 9 y 10. Como por ejemplo, el checklist con el que hacer un listado que luego puedes marcar como completado.
Sin embargo, esta no es la función específica de la app de Notas de iOS. Han tenido que venir unos desarrolladores suizos para mostrarnos cómo deben ser las listas de la compra en tu iPhone. Bring! es el resultado de sus esfuerzos y con esta app no volverás a olvidarte de nada cuando vayas al supermercado.
Bring! para iPhone: el centro neurálgico
Tras descargar Bring! en tu iPhone, pasarás por el típico proceso de instrucciones iniciales para conocer cómo funciona la app. En realidad, es bastante sencillo. En un momento dado podrás darte de alta como usuario nuevo, un paso que no es imprescindible pero que sí es necesario si quieres crear una lista de la compra compartida. Deberás darle un nombre a tu primera lista de la compra o utilizar uno de los que te sugiere la app.
Una vez completados los pasos iniciales, tu lista de la compra mostrará una serie de categorías desplegables. Desde frutas y verduras a pan, carne, pescado, aperitivos, hogar y suministros de mascotas. Cada una de estas categorías despliegan toda una serie de productos debajo de ellas. Y ahí es donde podremos añadirlos a nuestra lista.

Es importante señalar que los colores juegan un papel importante en la app. Cuando desplegamos una categoría, veremos filas y columnas de iconos con fondo verde. Pero cuando añadimos uno de ellos a la lista de la compra, éste se mueve hasta arriba y cambia de color al rojo. Los iconos son bastante reconocibles y universales, pero por si hay dudas, vienen con su descripción en el propio icono.
En cuanto estemos en el supermercado, podemos ir marcando los productos que ya hemos recogido en Bring! y estos desaparecerán del listado. Pero esto no es todo, porque Bring! tiene un par de ases en la manga que hacen de esta app aún más interesante.
Listas de la compra compartidas y versión para Apple Watch

Y es que Bring! tiene dos características que la convierten en una app muy útil para hacer la compra. La primera es la posibilidad de invitar a otras personas a modificar y utilizar nuestras listas. Con las listas compartidas, puedes tener una única lista de la compra con tu pareja. Ambos podréis añadir y quitar productos, así como mandar tres tipos de notificaciones al otro:
-
Indicando que hemos añadido nuevos productos, por si quiere echarles un vistazo.
-
Decir que vamos a ir en ese momento a la compra, para pedir algo en el último minuto.
-
Dar por finalizada la compra y que sepa que está todo listo.
Puedes crear listas para momentos específicos, como una fiesta con tus amigos. Invítales a Bring! y ellos mismos podrán añadir y marcar como completados todo lo necesario para la fiesta. Y como guinda del pastel, está la versión para Apple Watch.

Ir por el supermercado con el iPhone en la mano viendo la lista de la compra es ya una tradición para muchos. Pero resulta incómodo, especialmente en el modelo Plus. Por eso, los desarrolladores han creado una app para Apple Watch con la función mínima necesaria en un supermercado: ver la lista y marcar los productos que ya hemos recogido.

Sencillo, rápido y fácil. Sobre todo si guardas esta app en el dock del Apple Watch, algo necesario para acelerar su carga. Pocas apps me han convencido tan rápido como Bring! para mantenerla en mi iPhone. Sin duda, una app casi imprescindible. Y gratuita.
Descarga iTunes | Bring! para iPhone y Apple Watch, gratuita.
Ver 22 comentarios
22 comentarios
druco
En mi opinión, decir "oye Siri, añade leche a la lista compra" es mucho, mucho más rápido y cómodo que todo eso. Si tienes un Apple Watch o un iPhone 6S o superior solo tienes que decirlo, ni tan siquiera pulsar nada.
Estará automáticamente sincronizado en todos tus dispositivos Apple y además puedes compartir la lista con otras personas, todo integrado, sin apps externas.
Para una cosa que Siri hace bien...
adrian.gm.16
Yo uso los recordatorios nativos en una lista titulada Lista de la compra y solo con decirle a Siri añade leche a la lista de la compra lo tengo compartido en todos los dispositivos y lo de mi mujer, siempre a mano en el watch. Conclusión no necesitas una aplicación así cuando con un comando de voz nativo en apple esta todo resuelto.
alejandro.martin.129
Y yo que uso recordatorios que viene de serie con el iPhone y ya me va bien...
Uti
Probé en su día lo de "Oye Siri, añade leche a la lista de compras" y no me resultó cómodo, he usado tiempo Shop Shop, pero viendo Bring! me parece más elaborado y visual y lo he bajado a ver qué tal me va.
webgeda
Yo uso SoySuper pues tiene la posibilidad de escanear el código de barra de los productos (por ejemplo, los que se están agotando en casa) y los pasa directamente a la lista de la compra. Me parece más cómodo que tener que ir manualmente categoría por categoría.
Con esta opción, Bring! sería aun más perfecta.
Un saludo
c2a
Cad vez que leo comentarios a determinados artículos echo de menos "tutoriales" de determinadas aplicaciones o manera de utilizarlas, como lo que menciona "gandolfo".
Se parece a algo que siempre he querido hacer pero no sé si será posible. Lo cuento.
Una despensa. Una nota o recordatorio en la que aparecen los alimentos que habitualmente compramos.
Una nota o recordatorio por cada uno de de los lugares en los que realizamos las compras.
Yo compro en 3 lugares, habitualmente. En cada uno productos diferentes que, generalmente, no compro en los otros.
Una aplicación o método que permita que cada vez que activamos algo en la despensa porque debe comprarse, pase a lista correspondiente.
Es posible? Existe alguna aplicación o de puede hacer con las aplicaciones nativas.
Reconozco que SIRI es la gran olvidada para la mayoría.
Gracias.
Salu2
medario
Voy a probar Bring! pero os explico lo que hago yo hasta ahora con Recordatorios sin tener que usar ninguna app externa.
En recordatorios he creado la "Lista de la compra". Ahí voy añadiendo los artículos a comprar, pero no los borro cuando están comprados. La lista ya esta formada por 247 artículos. En casa, en la lista, voy marcando el visé que hay en cada articulo que quiero comprar. (el circulo que sale a la izquierda para indicar que ese recordatorio esta completado) Cuando estoy en el super, le das en la lista a "Mostrar completados" y te salen todos los que has marcado en casa, al final de la lista con el visé activado. Conforme voy comprando voy desmarcando el vise de cada articulo y ese producto vuelve a la lista inicial, no se borra y. esta ahí para marcarlo la próxima vez que haga falta.
La lista no tengo que modificarla, ya están todos los artículos que suelo comprar, solo tengo que marcar como completado y desmarcarlo.
Por cierto, como la lista es larga, para buscar los artículos lo mas fácil es usar la función de búsqueda de la lista, no ir desplazando. Con la opción búsqueda se encuentran enseguida.
Igual parece engorroso por la explicación, que igual no es muy clara, pero de verdad que es muy sencillo.
De todas formas, me gusta probar nuevas app y Bring visualmente es llamativa, la probaré.