Ya sabemos que Apple está en una constante lucha por limpiar la App Store de apps defectuosas, obsoletas, con SPAM o similares. Sin embargo, algo que no teníamos presente hasta el momento es que también están acabando con todas aquellas apps que se generan a partir de plantillas predefinidas o que son clones de otras apps.
Tal y como indica la guía de publicación para desarrolladores en el apartado 4.2.6, no pueden subirse a la App Store este tipo de apps:
Las aplicaciones creadas a partir de una plantilla comercializada o servicio de generación de aplicaciones serán rechazadas.
Esta regla existe para evitar que se creen apps muy similares entre sí y que en general aportan una mala experiencia de usuario. Por otra parte, también evita la clonación de aplicaciones de éxito que pueden conducir al engaño al usuario.
Si bien es cierto que Apple ha prohibido siempre la clonación de aplicaciones, hasta ahora cualquiera podía hacer una app con estilo similar y contenido parecido. Ahí está la razón por la que existían tantos Flappy Bird en la App Store por ejemplo. Ahora esto también se ha acabado, ya que Apple no solamente las está rechazando, sino que está eliminando algunas que ya están en la App Store.
Hacer una limpieza así no es sencillo, pero tal y como podemos ver, está dando sus frutos. La purga de la App Store comenzó en septiembre del año pasado, y parece ser que llegará a su máximo con el lanzamiento de la App Store rediseñada de iOS 11, donde importa más ofrecer un contenido personalizado y curado que un sinfín de apps.
Vía | TechCrunch En Applesfera | La purga en la App Store es importante, casi 50.000 apps eliminadas en octubre
Ver 15 comentarios