Después de la keynote, como es tradición, el siguiente evento de importancia celebrado durante la WWDC ha sido la entrega de premios a las mejores aplicaciones para iOS y OS X, los Apple Design Awards 2015.
Con un jurado compuesto por la propia compañía, estos premios hacen honor a las aplicaciones que más han destacado. En total 12 aplicaciones de las cuales, dos, son de estudiantes. La lista la componen:
-
Shadowmatic, un juego de puzzles muy imaginativo visualmente y bastante adictivo.
-
Metamorphabet, una aplicación que ayuda al aprendizaje del abecedario de forma divertida y con unas físicas que destaca junto a sus animaciones y diseño particular.
-
Robinhood, una aplicación con un diseño y forma de presentar los valores de bolsa pensada para la nueva generación de inversores.
-
Affinity Designer, una aplicación de diseño vectorial para OS X de la que hemos hablado aquí en Applesfera y que es francamente increíble.
-
Crossy Road, un juego tan adictivo y con unos gráficos tan adecuados que cuesta trabajo dejar de jugarlo.
-
Fantastical 2, poco que comentar sobre una aplicación de calendario que en su versión 2 ha dado un salto increíble en usabilidad, soporte, utilidad… casi imprescindible.
-
Workflow, la automatización de acciones en iOS llegó a otro nivel gracias a esta aplicación al permitir crear flujos sin tener grandes conocimientos técnicos.
-
Does Not Commute, un juego en el que has de procurar que ningún coche choque con los otros y lleguen a su destino a tiempo y a salvo. Muy adictivo y con grandes gráficos.
-
Vainglory, el MOBA que se presentó en el anterior evento. Un juego que aprovecha todo el potencial de iOS y sus tecnologías.
-
Pacemaker, una aplicación con las que podrás crear mezclas de tu música de Spotify o iTunes a través de una interfaz minimalista.
Y pasando a las aplicaciones de estudiantes tenemos Elementary Minute y Jump-O. La primera, desarrollada por Clemens Strasser, es una sencilla pero efectiva aplicación de Preguntas diseñada para iPhone y Apple Watch. Con dos modos de juegos es efectiva. La segunda, Jump-O, es un juego de puzzles desarrollado por Gabriel Mathias Rocha y Victor Lappas Giménez.
Más información | Apple
Ver 3 comentarios