Había un tiempo en el que la productividad en un iPhone no iba más allá de leer correos, consultar la web y escribir una nota. Poco a poco, hemos ido descubriendo el verdadero valor de tener un ordenador muy potente siempre con nosotros. Uno de los campos en los que más hemos visto su potencial es en la fotografía.
Si la mejor cámara es la que tenemos en el bolsillo, entonces el mejor software de retoque fotográfico también. O eso ha debido de pensar Adobe. Con Photoshop Fix tenemos una app muy poderosa con la que retocar nuestras fotos al instante. Es por eso que hemos decidido nombrarla como nuestra App de la Semana.
Una varita mágica para tus mejores fotos
Es evidente que no vamos a retocar nuestra biblioteca de miles de fotos en un iPhone. Pero sí que Photoshop Fix nos viene como anillo al dedo cuando queremos mejorar un puñado de ellas. En el uso que llevo dándole a esta app de retoque fotográfico, encuentro alucinantes dos funcionalidades.
La primera de todas se llama Healing (sanar). Con ella podremos hacer desaparecer aquellos elementos más inoportunos de nuestras mejores fotos. Por ejemplo, en esta playa de Kauai, la famosa "isla jardín" hay numerosos elementos que sobran:
Al activar la opción de Healing, podremos resaltar con nuestro dedo los objetos que queramos hacer desaparecer. Aparecerá un spray rojo que al levantar el dedo se llevará consigo el elemento a esfumar. En la foto del ejemplo, he eliminado a personas, toallas y mochilas.
Es una de las características que siempre he querido tener en el iPhone, pero que no había probado hasta ahora. El resultado es impresionante.
La segunda opción más llamativa de Photoshop Fix es la de edición de rostros en retratos mediante Liquify. Para el ejemplo, he tomado una de Clint Eastwood. La app detecta automáticamente los diferentes puntos de la cara (ojos, nariz, mejillas, mentón, frente) y sobre ellos podremos modificar diversos aspectos.
En la foto he pensado que el bueno de Clint parecía un poco serio, así que he decidido ponerle una pequeña sonrisa primero, para después probar un poco todos los efectos. La imagen de la izquierda es la original, la siguiente es donde está sonriendo y la última donde he aplicado un poco de todo.
Una caja de herramientas para tus fotos
Estas son las dos funcionalidades que para mí más destacan de Adobe Photoshop Fix. Pero hay muchas más que hacen de esta app una suite muy completa de edición de fotografía:
-
Recorte de fotos.
-
Ajuste de exposición, contraste, saturación, etc.
-
Suavizado de bordes.
-
Iluminar u oscurecer determinadas zonas de la imagen.
-
Resaltar zonas con más o menos color.
-
Pintar sobre la imagen.
-
Desenfocar.
-
Corrección de ojos rojos.
También hay una serie de efectos que recuerdan a los que hay en el Photo Booth del Mac y que permiten deformar las fotos con diferentes efectos. Es una app que viene genial tenerla en nuestro arsenal para aquellas fotos que queramos retocar. Dado que el proceso requiere tiempo y atención, no es algo que vayamos a hacer en todas. Solo en unas pocas afortunadas.
A pesar de esto, creo que tiene un valor incalculable para esas fotos que todos tenemos y en las que aparece algo fuera de lugar. Además, si tienes un iPad Pro y un Apple Pencil, podrás utilizar el stylus para hacer modificaciones a gran tamaño. Perfecto para aquellos que quieran tomarse más en serio la edición de fotos con esta excelente app.
Lo mejor de todo es que Adobe Photoshop Fix es totalmente gratuita y solo tenemos que crear una cuenta en Adobe para poder utilizarla.
Descarga | Adobe Photoshop Fix, gratuita.
Ver 13 comentarios