El control de voz (VoiceControl) fue una de las nuevas características anunciadas con el iPhone 3GS. Con él podemos llegar a “manejar” nuestro iPhone con solamente usar comandos de voz.
Como bien comentó Miguel Michán en su día al analizar las diferencias entre un modelo y otro: esta limitación se preveía más bien por temas de software que no por hardware.
Pues bien, en EsferaiPhone nos muestran cómo llegar a incluir esta funcionalidad, pese a no andar muy fina, en los anteriores modelos de iPhone. Para ello sólo debemos acceder vía SSH a nuestro terminal, proceso que ya os enseñamos en Applesfera, y subir la carpeta de la aplicación Voicecontrol.
Esta carpeta y todos sus archivos deben tener permisos 755, luego reiniciar el terminal. Y ojo con realizar una copia de seguridad antes. Yo lo he estado probando como curiosidad pero os aviso que para los hispanoparlantes no va muy fina.
Actualización: Efectivamente, como comenta Juanele, es la aplicación Vocalia modificada para mostrar el mismo fondo que la aplicación de Apple.
Vía | EsferaiPhone
Ver 11 comentarios