En los últimos años y debido a la miniaturización de la tecnología, el estilo ha pasado de estar en un segundo plano a ser el protagonista. Este cambio lo vemos de manera evidente en dispositivos como el Apple Watch. Algo que llevamos siempre en la muñeca, siempre visibles se convierte automáticamente en un producto que define el estilo de quien lo lleva.
A todo el mundo le gusta la variedad en aquellas cosas que más aprecia. Apple lo sabe y por eso ofrece su iPhone en diferentes colores. Ciertamente, no es el mismo nivel de personalización que tiene el Apple Watch. Pero cuando aparece un nuevo color para el último iPhone, éste acapara todas las miradas. Así sucedió con el iPhone 7 jet black.
El iPhone del sombrero nuevo
El iPhone 7 jet black es un iPhone 7 como cualquier otro. Con la diferencia de que es un color que hacía tiempo que no veíamos en un terminal de Apple. En mi caso, después de las primeras dudas iniciales me decanté por el iPhone 7 Plus jet black.

Elegir este color tenía sus desventajas. Como cada año, Apple tiene problemas para satisfacer la demanda inicial de sus nuevos terminales y el iPhone 7 y iPhone 7 Plus no fueron una excepción. En el caso de los modelos jet black, unidos al hecho de que sólo se pueden pedir con 128 y 256GB de almacenamiento, la escasez de terminales a la venta era aún mayor.
Esta semana se cumple un mes desde que pude hacerme con uno. Y desde entonces no tengo ninguna duda: elegir el color jet black ha sido todo un acierto y la espera ha merecido la pena.
Jet black, un color sin compromisos

Con el color jet black, Apple ha vuelto a hacer un iPhone de color negro. Esta vez sin compromisos. El iPhone 3G y 3GS tenían la carcasa trasera de color negro, aunque por delante había un marco plateado. Con el iPhone 4 y 4S repetían color pero abrazando de nuevo un marco plateado. Del plástico pasamos al cristal y metal, un paso adelante en cuanto a materiales y sensaciones.
Muchos echamos de menos un color totalmente negro en las cuatro siguientes generaciones de iPhone. Del iPhone 5 al iPhone 6s, tuvimos un color gris espacial que fue variando en claridad. La razón que se dio entonces fue que el color gris espacial tenía mayores facilidades para arañarse en los bordes biselados. Apple optó por un proceso diferente con el iPhone 5s que aclaró ese gris, alejándolo aún más del negro de las primeras generaciones.
A pesar de perder el añorado negro de la carcasa, Apple fue mejorando otro aspecto importante cuando hablamos de colores: el frontal del iPhone. La pantalla ha pasado de ser un bloque gris a ser totalmente negra en el iPhone 7. Eso significa que, unido al color jet black, por fin tenemos un iPhone de un color uniforme.
Trasera, laterales, frontal, pantalla, botón de Touch ID y su borde, la elevación de las dos cámaras y los conectores. Todos son del mismo color. Un paraíso para quienes deseaban tener un iPhone completamente negro. Un bloque uniforme del que apenas se puede distinguir dónde empieza la pantalla y dónde el cuerpo de metal.
El iPhone 7 Plus jet black en persona

Olvídate de las fotos, vídeos y testimonios de quien ha probado un iPhone 7 jet black (incluso de este mismo artículo). No se acercan a la realidad. En persona, este terminal es asombroso. La única manera de entenderlo es teniendo uno en las manos.
Con el nuevo diseño de las antenas, éstas quedan relegadas al borde superior e inferior del iPhone. Al ser del mismo color negro y no blanco o gris claro como en otros modelos, quedan disimuladas por completo en el cuerpo del iPhone. Adiós a una de las grandes pegas que muchos tenían sobre las antenas del iPhone 6 y 6s.
Pasar de un iPhone 5s a un iPhone 7 jet black es difícil. El iPhone 6 Plus fue un gran punto de partida para el terminal y el salto desde las 4 pulgadas no es sencillo. Maniobrar con una sola mano es complicado, especialmente cuando estás acostumbrado a escribir mientras andas por la calle. En mi caso, es casi imposible dadas las dimensiones. Eso sí, volver a las 4 pulgadas del iPhone SE o las 4,7 del iPhone 7 se me hace impensable.

Los primeros días, utilicé un par de fundas de Mujjo que dieron muy buen resultado. Lo hice para familiarizarme con el nuevo tamaño, sus posibilidades y limitaciones. Si vienes de un iPhone 6 o 6s Plus, no tendrás que pasar por este periodo de adaptación. En cuanto pasaron los días, quité la funda para vivir al límite.
El iPhone 7 Plus jet black es un terminal para disfrutarlo sin funda. A pesar de que Apple afirma que pueden producirse micro-abrasiones, no llegan a ser lo que algunos usuarios afirmaban. Y, desde luego, no se raya con pasar un trapo por encima. Para ser claro, el iPhone 7 jet black que tengo no presenta ningún tipo de arañazo. Sí que tiene abrasiones mínimas, sobre todo en el borde inferior y superior traseros. Pero no se distinguen a simple vista y, a veces, ni siquiera bajo una luz.
Hay que mirar muy (muy) de cerca y con una luz concreta para conseguir visualizarlos. De modo que no hay un recordatorio constante de lo supuestamente frágil que es este modelo. Porque no lo es. Desconozco cómo lo habrán tratado otros usuarios, en mi caso no hay marcas a simple vista. En cuanto a mis costumbres, no han variado. Llevo el terminal en el bolsillo, sin llaves, monedas ni cualquier otro objeto capaz o incapaz de arañar el iPhone. Igual que cuando tenía el iPhone 5s.

Ahora bien, es un iPhone resbaladizo. Dejarlo encima de una toalla ligeramente inclinada hará que se resbale, igual que en el sofá si no está completamente plano. Con todo esto, tengo planeado llevar el iPhone 7 Plus jet black sin funda todos los días, salvo cuando realice algún viaje o vaya a la playa (¡malditos granos de arena!).
En cuanto a las huellas, otra sorpresa. La pantalla es bastante menos susceptible de acumular huellas y suciedad que en mi antiguo iPhone 5s. El cuerpo de metal brillante sí que acumula huellas ya que tiene un acabado similar al cristal, pero menos de las que me esperaba. En el día a día, no estoy constantemente limpiando el iPhone en el pantalón o con un limpia-gafas porque no es necesario.
Si tuviera que elegir de nuevo entre el color jet black y el negro (gris oscuro, para qué engañarnos), no tendría ninguna duda: jet black.
En Applesfera | Análisis iPhone 7 Plus, el futuro anticipado.
Ver 51 comentarios
51 comentarios
inigou
"Si tuviera que elegir de nuevo entre el color jet black y el negro (gris oscuro, para qué engañarnos)"
El color negro mate de toda la vida puede parecer gris, pero es negro. Se debe a la dispersión de la luz al reflejar en él. No encontrarás un objeto negro mate que no parezca gris.
En cuanto al artículo y tus impresiones, llevarlo sin funda debe ser la manera de llevar este color, porque al ponerle cualquier protección, el color jet black desaparece. Esto entra en contradicción con las advertencias y recomendaciones de apple de llevarlo con funda. Para que sacar un color que te recomiendan anular...
Y no quisiera dudar de tu testimonio, pero si apple advierte de esto es que tiene que rayarse bastante.
juatmac
Es el iPhone más bonito... para verlo en las Apple Stores y en los carteles/ anuncios
pikeup
Yo tengo el jet black de 4,7 y opino tambien que es el iphone mas bonito, y eso de que se raya es verdad pero con un pero, esta hecho de manera que los arañazos solo se vean al reflejo de la luz, por lo tanto si no son arañazos profundos no se notan
co1
Buena opinión ,sobre todo para los que tenían o tienen sus dudas con respecto a él "daño" que le puede ocurrir a un terminal tan Poderoso y a la vez Caro como lo es el iPhone 7 jet black . Todo depende cómo tratas a tu dispositivo ,y en general a tus cosas y esto se aplica a todo lo que compramos y usamos ¿ somos de cuidar y mantener nuestros objetos de valor? Unos si y otros le viene igual ,pero vaya que reclaman y sé quejan de rayaduras y demás cuando en los vídeos de YouTube se ve gente llevándolo en el bolsillo con monedas y llaves y dejándolo donde sea . Está claro que si deseas un iPhone súper elegante puedes comprarte este ;pero teniendo en consideración que debes cuidarlo mucho y protegerlo ,sino; hay opciones como el negro Mate y demás colores.
Siempre me ha llamado la atención como se quejan de los precios de Apple ,vaya que si,y no acabo de entender si tanto odian que alaben a los que si lo usan y los comprarn,¿qué hacen visitando ,leyendo y criticando un blog especializado en sus productos,para eso hay sitios como Xataka en la web y en YouTube Andro4all que son súper archi mega androidehumanos y compradores de equipos muy buenos y baratísimos al extremo y dejan de JODER quejándose de los elogios y fanaticadas de Applesfera le piden peras al "árbol de Naranjo " y francamente aburren e irritan al mismo tiempo,siempre quejándose y criticando....busquen sus dispositivos en otro lugar ....amarretes!
daniel.canovasmartin
Lo tengo desde hace 2 semanas y estoy muy contento la verdad, para mí es el iPhone más bonito hasta la fecha, es el color que más se diferencia con el de la competencia.
realmente es el color que mejor queda y nada de arañazos por ahora, eso sí, lo cuido, pero no más que mi antiguo iPhone 6...
estoy cansado de escuchar que si es de transición, que es uno más... cada año más de lo mismo, siempre poniendo diseños innovadores y al final nunca aciertan... que sacaran mejoras, lógico en un móvil de 1000€... pero estoy convencido, que quien tenga este móvil estará muy muy satisfecho... al menos yo lo estoy.
Pd: la cámara del 7 plus es una burrada... fotos rozando la perfección...y la batería con una duración de 2 días sin sufrir.
rivas87
Pues yo elegí el negro mate precisamente porque lo llevo sin funda y la recomendación que da la propia Apple me echó para atrás. Y luego cuando fui a la Apple Store a por terminal menos mal porque el JetBlack tanto la vista como el tacto parecen plástico y es horrible.
jsantiago
Esta claro que para gustos… colores.
A mi me horroriza. Tenía muchísimas ganas de verlo tras la presentación, y cuando cayó en mis manos me llevé un chasco tremendo. Al tocarlo me pareció un bloque de plástico negro sin personalidad. En cambio, el negro mate, que en fotografías me parecía feucho me sorprendió muy gratamente.
eduardo.aliagaretabe
Espero te de tan buen resultado como el Iphone 5S...que es el que todavía uso. Para mi uno de los terminales mas redondos que ha hecho Apple, y con innovaciones que entonces si estaban delante de la competencia. El Chip a 64 bits entonces fue un cambio brutal, creando tendencia y hoy sigue estando vigente, y el Touch Id, por primera vez un detector de huellas amigable y que simplemente funcionaba
A mi parecer, el Iphone 7 siendo un grandisimo terminal, no tiene ninguna feature que se le adelante a la competencia.
Tratare de espera al Iphone decimo aniversario
ahg.freelance
Por cualquier cosa, te recomiendo esta película adherente http://www.bestskinsever.com/iphone-7-plus-skins he visto muy buenas referencias
angst
Me fío más de un pavo que se dedica a hacer vídeos de durabilidad de muchísimos móviles y que gana dinero por visitas y no de un redactor (fan confeso de Apple) que trabaja en un Blog financiado por Apple, sí ese Youtuber dice que se raya con un paño y lo demuestra ante mis narices pues le creo, qué queréis que os diga.
miguelintheflow
Pues yo mismo he tenido este Jet Black, y he tenido que cambiarlo porque el primer dia con arrimarlo mucho a mi camiseta, se arañó.... No os dejeis engañar, hay gente que a lo mejor no tendrá vista ninguna, pero este color se araña con mirarlo, enserio. Es dejarlo en una mesa sin funda y al levantarlo verás que tiene muchas microabrasiones. Muy bonito, pero ni de lejos recomendable si no quieres que tu iPhone acabe como los antiguos iPods de parte trasera de aluminio.
jmdeanca
Como te apañas con el plus viniendo de un 5s???
Yo hubiese optado por el normal, de hecho estoy pensando dejar en herencia el 6S y coger el 7 o el 7Plus pero éste se me antoja ENORME. Que opináis?
Un abrazo
methetitan73
Qué tal. Yo tengo iPhone 7 Plus Jet Black 256gb y es hermoso. Yo compré la funda de silicona negra y es fantástica. Lo de usar con o sin funda pues cada quien. El color en si es hermoso y se diferencia desde la caja hasta en el color y la sensación. Yo apenas llevo unos días en forma y lo estoy probando desde la cámara, pantalla, botón de inicio, altavoces etc. lo amo y me encanta. Eso sí. Probaré unos días sin funda. Pero no importa. Lo que importa es disfrutar un teléfono como es él iPhone 7 Plus Jet Black 256 GB porque además te olvidas de si tienes o no capacidad. En fin. Saludos.
macarrai5
yo tengo el 7 normal en mate con 128 gb y soy feliz, vuelvo a tener un ipod!
vlpnirvana
Me gusto mucho tu articulo, muy acertado. Saludos
juancarpinter2
Vaya un análisis mas imparcial . Yo también tengo uno y me parece muy exagerado algunas aseveraciones . A mi me ha parecido un iPhone de transición total que no recomendaría a no ser que tengas un iPhone del 5s para atrás y necesites imperiosamente cambiar de teléfono .
Si alguien lo compra por la cámara que sepa que ni el zoom óptico 2x, ni el modo retrato funcionan a no ser que haya mucha luz , esto es algo que me molesta bastante porque en interiores casi nunca funciona . Por lo que en muchas ocasiones no podrá disfrutar de estas características nuevas que a mi parecer es lo mas destacable con respecto a mi antiguo plus
sabacha
En encanta l teléfono, me decepción son los fondos de gotas que aparecen en la presentación pero en realidad no están n esta versión de software 10.1.1