La llegada de macOS Ventura nos trajo una de las novedades más espectaculares del sistema de los últimos años: poder utilizar las cámaras de nuestro iPhone como webcam dentro del sistema operativo en nuestro Mac. El éxito de esta característica se debe a dos factores: la mejora que supone utilizar las mejores cámaras del teléfono (como la del iPhone 15 Pro) y la pasmosa facilidad de conexión que no necesita de ningún tipo de configuración.
Gracias a la “cámara de continuidad” - que es como se conoce a la característica - y siempre que el iPhone esté configurado con la misma cuenta de iCloud que el Mac (o el Apple TV), podremos utilizar sus cámaras y su micrófono. Para usarlo con el Mac, necesitamos un iPhone compatible con iOS 16 o superior y macOS Ventura.
Pero hay un punto importante: situar el iPhone en el punto exacto donde tenemos la webcam. Antes del lanzamiento de los accesorios oficiales, tuvimos algunas ideas ingeniosas, pero ninguna como la excelente solución de Belkin que utilizaba MagSafe para sujetar el dispositivo en nuestro Mac.
FaceTime en la TV: el momento del salón
Poder utilizar FaceTime en el salón siempre era una de mis peticiones en cada nueva versión de tvOS. Llegó con la versión 17, por lo que ahora ya es posible conectar la cámara de continuidad no sólo al Mac, también a nuestra tele gracias al Apple TV 4K (de segunda generación o posterior). Esto, para quienes vivimos fuera de nuestro lugar de origen, es una maravilla si queremos estar en contacto con familia y amigos que están lejos (o incluso para tener una reunión de trabajo cómoda).
El problema para situar el iPhone en la tele del salón es algo más complicado del Mac. La pantalla es más grande y el panel no tan delgado como para pensar soluciones “ingeniosas”. Aquí es donde entra en juego uno de los accesorios más útiles que he tenido para el Apple TV: el nuevo soporte para iPhone de Belkin con MagSafe.
Este soporte consiste en una pieza única, bastante maciza y compacta, pero que cuenta con ciertas bisagras para poder ajustar su forma a nuestro uso. El más habitual será situarlo encima de la televisión, pero también podremos usarla como soporte para el iPhone en la mesa - ya que la podemos convertir en totalmente plana. Incluso, para ponerla encima del mueble del salón si no queremos colgarla en la televisión.
El mejor accesorio para el Apple TV
El concepto detrás de este producto es sencillo: una base, que no necesita de ningún tipo de instalación o herramienta, y que se puede poner o quitar cuando la necesitemos. En mi caso, prefiero guardarla cuando no la estoy usando pero se puede dejar perfectamente sobre la tele o en el mueble.
La posición de la pinza para situarla sobre la tele, que en mi opinión tiene el mejor ángulo de visión para FaceTime, se consigue de forma intuitiva con un par de movimientos. Solo hay que “dejarla caer” sobre la superficie de arriba y se queda anclado de forma bastante firme no “a la fuerza”, sino por el propio diseño que equilibra el peso.
El iPhone se ancla al MagSafe del producto de forma muy firme. Es prácticamente imposible que se caiga excepto si lo golpeamos de alguna forma, y con fuerza. Como digo, el ingenioso diseño de Belkin lo equilibra perfectamente y en todas mis pruebas lo he sentido muy seguro y sin sensación de fragilidad.
Se puede situar el iPhone tanto en horizontal como en vertical, dependiendo del uso que queramos darle. Os recomiendo que no lo situéis perfectamente en el centro, ya que lo que debería centrarse son las propias cámaras traseras del iPhone. No cuenta con ningún tipo de electrónica, ya que la detección del iPhone al Apple TV la realiza completamente tvOS cuando iniciamos FaceTime.
En mis pruebas, ha sido todo un descubrimiento. En lugar de hablar con la familia desde el iPhone o un iPad, usar la mayor pantalla de la tele es mucho más cómodo y además me permite moverme libremente por la estancia: Si tenéis un iPhone 11 o superior, la función automática de “encuadre centrado” os situará dentro del plano como si de una cámara móvil se tratara. Incluso si hay más de una persona, la cámara se abrirá para que entren todos.
Sencillo, práctico y bien diseñado
Si soléis usar FaceTime a menudo y tenéis un Apple TV 4K en casa (o en la oficina), este accesorio os simplificará mucho vuestras videollamadas. Incluso si tenéis un Apple TV 4K en casa y nunca os habíais planteado usarlo para FaceTime, deberíais probarlo de esta forma.
FaceTime tiene también muchas posibilidades que van más allá de la simple llamada: con SharePlay, podemos compartir series, películas u otros contenidos compatibles, con lo que este accesorio es perfecto para sacarle aún más rendimiento a esta característica.
El diseño del producto también ayuda mucho a utilizarlo: es fácil de poner y quitar, se puede convertir en una base para utilizarlo cuando no lo tengamos en la tele y está construido con la calidad que ya nos tiene acostumbrados Belkin. El precio del soporte para iPhone de Belkin con MagSafe para Apple TV 4K es de 54,95€ - y en mi opinión merece la pena pagarlos para el uso que tiene si queréis sacar el máximo partido a FaceTime en vuestra televisión.
En Applesfera | Utiliza tu iPhone como webcam en macOS Ventura con estos soportes y dale un plus de calidad a tus videollamadas
Ver 6 comentarios