Encontrar una mochila para viajar con los equipos y dispositivos de Apple puede ser una tarea complicada. Precisamente porque existen numerosas opciones, tantas que tomar una decisión se vuelve complicado. Al menos en mi caso, porque estoy decidido a que me dure muchos años.
Durante las últimas semanas he estado utilizando la mochila Berlin de la compañía australiana Toffee. Y debo decir que me ha sorprendido por su comodidad, estilo urbano y espacio suficiente para poder llevarme mi oficina móvil a cualquier parte. Es una mochila que mola.
Diseño y materiales de la mochila Berlin de Toffee
Nada más tocar la mochila Berlin uno se da cuenta de que está hecha de materiales de calidad. Y así lo afirma la compañía en su web:
- Tela exterior: tejido de algodón 100% encerado.
- Forro interior: 95% de algodón y 5% spandex, que le da cierta elasticidad.
- Bolsillos externos y detalles en cuero auténtico.
- Dimensiones: 260mm de largo, 410mm de alto, 140mm de ancho.
- Compatible: MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y en general cualquier dispositivo de 13 pulgadas o menos.
- Precio: 142,95 euros en su web (envío gratis).
Por sus dimensiones, es una mochila muy compacta pero en la que caben bastantes cosas con comodidad. He probado a meter en ella un iPad Pro de 10,5 pulgadas, un iPad de 9,7 pulgadas, baterías externas, cables, enchufes, ladrones de corriente y varios accesorios. Todo ello sin problemas.
Incluso he colocado en su interior un MacBook del 2010 que tenemos en casa, aunque no cabía en el bolsillo destinado al ordenador (¡demasiado grueso!) y he tenido que colocarlo fuera de él al hacer la prueba. En el interior tenemos dos bolsillos, ese en el que debería caber un MacBook Air o Pro de hasta 13 pulgadas y otro más pequeño pensado para el iPad de 9,7 pulgadas.
En este último, no cabe el iPad Pro de 10,5 pulgadas, lo cual es una pena porque eso significa que tiene que ir en el otro bolsillo y se queda más suelto. Estaría bien que Toffee tuviera opciones para distribuir el interior según nuestras necesidades. En el exterior, el acabado es estupendo. No he podido comprobar si efectivamente es impermeable debido a que estamos en pleno verano madrileño y la lluvia está aún (esperemos) a varios meses de distancia.
Pero sí que se ven las típicas gotitas que se quedan flotando en la superficie, como vimos en el maletín Bleecker Brief de la misma marca (muy difíciles de fotografiar al ser de color negro, por cierto).
Pensado para llevarte tu oficina a cuestas
Desde hace varios años he estado utilizando un maletín de cuero como transporte para mis dispositivos. En él cabía mi ya desaparecido MacBook Pro del 2011, cuadernos, cables, cargadores, baterías y demás material que me llevaba de viaje o a reuniones con clientes. Tras mi paso a un iMac y un iPad Pro de 10,5 pulgadas, el maletín se me quedó grande pero no llegué a cambiarlo.
La mochila Berlin de Toffee es mucho más cómoda. Parte de la "culpa" la tiene su factor de forma (maletín vs mochila) que hace que sea mucho más accesible su interior. Pero al final es el conjunto de materiales, diseño, poco peso y dimensiones los que diferencian a esta mochila de otras en el mercado (además de su elevado precio).
Siempre que tengas un Mac o iPad de 13 pulgadas o menos, vas a poder llevarte tu oficina y accesorios a cualquier parte. Y podrás hacerlo con un estilo diferente al del resto de mochilas.
Dónde comprar | Mochila Berlin de Toffee, 142,95 euros.
En Applesfera | Probamos la funda-cartera de toffee para iPhone: un todo en uno para tu bolsillo.
Ver 9 comentarios