Los usuarios que tengan un iPhone 14 o más antiguo pueden encontrarse con que no puedan cargar sus AirPods
Los AirPods 4 han sido toda una revolución, de hecho, es de los productos que más están gustando tras los iPhone 16 o los iPhone 16 Pro. Y es que son una actualización en mayúsculas. Mantienen un precio de entrada muy bueno y además añaden la opción de la cancelación de ruido por tan solo 199 euros.
Esto va a hacer que muchos usuarios que no tuvieran AirPods, o todavía estuvieran con los AirPods 1 o AirPods 2, se cambien a los nuevos AirPods 4. Ganarán en muchísimos aspectos: mejor calidad de sonido, resistencia al agua... Sin embargo, hay algo que puede pasar desapercibido y encontrarte con un "problema" tras usarlos durante varios días.
Los AirPods 4 se cargan a través de USB-C (y no incluyen el cable)
Los nuevos AirPods 4 se cargan a través del conector USB-C. Esto, en general, es una gran noticia ya que es el cargador estándar que tienen todos los teléfonos Android, los últimos iPhone 15 y iPhone 16, los últimos modelos de iPad... Sin embargo, me pongo en la situación de mi madre. Ella tiene un iPhone 11 y un iPad de 10,2". Todos con conector Lightning. ¿Cómo carga los nuevos AirPods?
La respuesta es sencilla: con el cable USB-C. Pero Apple, en esta generación de AirPods, ha dado un paso más allá. Ninguna versión de los AirPods 4 (incluida la de cancelación de ruido) incluye el cable USB-C en la caja. Por lo que, tras agotar la batería que tienen los AirPods de fábrica, se podría encontrar con el problema de no poder cargarlos.
Cómo cargar los AirPods 4: hay diferencias entre los dos modelos
Este artículo no busca generar polémica ni alarmismo, simplemente que tengas en cuenta que necesitarás un cable USB-C para cargar tus AirPods 4. Algo que, como trabajador de un Apple Premium Reseller que he sido, sé que la gente no suele prever. Lo viví con el iPhone 12 cuando ya no incluía cargador y la gente llegaba a su casa y veía que no podía cargar su iPhone. Con los AirPods 4 puede llegar a pasar lo mismo. Sobre todo si los dispositivos que tienes en casa se cargan por Lightning.
Además, tienes que saber que hay dos modelos de AirPods 4: los normales y los de cancelación de ruido. Y entre ellos también hay diferencias de carga, sobre todo si tienes una base de carga inalámbrica y piensas que con eso ya es suficiente. Dependerá del modelo de AirPods 4 que te hayas comprado.
- AirPods 4: Carga por USB-C
- AirPods 4 con cancelación de ruido: Carga por USB-C + inalámbrica
A la hora de elegir un cable USB-C, tienes que tener en cuenta también el cargador que tienes en casa para escoger un cable u otro. Me refiero al cabezal, ya que puede que tengas también un cabezal de carga con USB-C o USB-A. En ese caso, fíjate bien para comprar el cable USB-C correspondiente.
Aquí te dejamos algunas sugerencias de cables USB-C. Desde luego que no modifica mucho el presupuesto de compra, pero sí es algo a tener en cuenta cuando te compres tus nuevos AirPods 4. Por último, si te compras los de cancelación de ruido y tienes un Apple Watch, podrás cargarlos también con dicho cargador. No es el tipo de carga más rápida, pero te servirá para salir de un apuro.
Por supuesto, si tienes un cargador USB-C en casa: ya sea el de un Mac, smartphone Android, cualquier tablet, etc., te servirá para cargarlos y, en ese caso, no tendrás que hacer ninguna compra adicional. Dicho esto, te deseamos desde Applesfera que disfrutes al máximo de tus nuevos AirPods 4.
En Applesfera | Los mejores auriculares de Apple que puedes comprar en 2024: AirPods, AirPods Pro o AirPods Max
En Applesfera | AirPods 4 Vs AirPods 3: qué auriculares de Apple elegir según tus necesidades
Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com
VER 8 Comentarios