Con la introducción del MacBook de 2015, además del hecho de eliminar puertos y compatibilidades, Apple comenzó a dejar atrás el MagSafe. Esta tecnología ha permitido a los MacBook distinguirse del resto de portátiles por un cargador que además de conectarse fácil evitaba peligros de arrancarlo sin querer. Hoy en día sin embargo, tan sólo el MacBook Air sigue utilizando MagSafe.
Pero, ¿podemos recuperar el MagSafe en el MacBook y el MacBook Pro? Lamentablemente el MagSafe como tal no, a no ser que Apple decida recuperarlo en las próximas generaciones. Lo que sí que podemos utilizar es un adaptador que cumpla con la misma funcionalidad de aportar ese extra de seguridad al cargar el portátil. Ese adaptador se llama Vinpok Bolt-S, y es el accesorio ideal para el MacBook y el MacBook Pro.

El accesorio Vinpok Bolt-S se compone de dos partes, el cable y la punta. Estas dos partes se unen mediante un imán al más puro estilo del MagSafe. La punta acaba en USB-C por lo tanto es compatible con los nuevos MacBook y MacBook Pro además de otros muchos dispositivos. Basta con insertarla en el dispositivo y dejarla ahí. Por otra parte, el cable se une mediante un imán y nos permite conectarlo a la corriente.
Hasta ahora se han presentado más accesorios similares que añadían una punta magnética. No solamente en USB-C, sino también en Lightning para el iPhone y el iPad por ejemplo. El problema es que la punta suele sobresalir un poco y para muchos es molesta. Pero si buscas algo más de seguridad en tu MacBook, quizás sea una buena idea. Además, a diferencia de otros accesorios, Vinpok Bolt-S promete ser el único con capacidad para cargar el MacBook ya que permite pasar 87W.

Si quieres hacerte con un Vinpok Bolt-S puedes reservarlo por menos de 30 dólares. Su precio final será unos 60 dólares, así que es una buena ocasión para hacerse con él a mitad de precio. El futuro parece pasar USB-C antes que otros puertos, así que este accesorio nos puede ser de utilidad durante varios años. Por lo menos hasta que Apple decida implementar algo similar al MagSafe de nuevo.
Más información | Vinpok
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Uti
Yo disfruto todos los días el MagSafe de mi MacBook Pro 2.015, no he tenido antes portátil y compruebo lo comodísimo que es, no entiendo por qué Apple lo quitó, porque era un signo distintivo suyo, de todos modos, la solución que ofrecen aquí está muy bien y cumple su función perfectamente, al menos por lo que veo.
Vapple
Una pena que Apple halla quitado tantos detalles en los MacBook. No solo se ha perdido el Macsafe si no el led que te indica cuando la batería está cargada, el adaptador de corriente tenía unas pestañas para enrollar el cable y no tenerlo suelto por la mesa, los MacBook antiguos tenían 4 leds que te indicaban la carga de batería sin encenderlo. En fin parece que Apple ya no se fija en esos detalles que marcan la diferencia.
apalakas2
Esto hace que pierdas un puerto USB-C. Lo ideal sería este mismo sistema pero que la energía se transmita por el borde del conector, y que el centro sea un puerto USB-C.
Miquel Colomo
Hay algo que no veo claro en este cable, por un lado tiene el magsafe, ningún problema, pero luego, ¿dónde enchufo el cable para obtener corriente? La otra punta parece ser un usb-c, ¿necesitamos entonces otro adaptador en medio, para usar con el cargador de apple?