Está claro que el arranque de Apple con los AirPods no ha podido ser más sonado, y no sólo por el impacto que ha tenido el producto en el mercado y en los medios, sino porque según los primeros indicios, los AirPods se estarían haciendo ya con una importante porción del mercado de los auriculares inalámbricos. Y esto no ha hecho más que empezar. Ahora bien, ¿cuándo empezó todo realmente?
Sabemos que Apple dedica mucho tiempo y recursos para la creación de sus productos, pero ¿cuánto exactamente? El registro de una patente por parte de Apple nos da el dato: terminaron el primer prototipo en 2015, o esa es la fecha en la que data el registro de la patente que ahora ha salido a la luz y que refleja bien lo avanzado del proyecto en esa fecha.

Funciones diferentes para cada auricular
Lo curioso del asunto es que gracias a este documento hemos conocido que Apple planteó inicialmente funciones diferentes para cada auricular: así, un auricular sería el responsable de comunicarse con el iPhone (o dispositivo a conectar) y el segundo se conectaría al primero para la recepción de audio y datos. Según esta propuesta inicial, el usuario podría alternar estas funciones de forma manual (que uno fuera ‘maestro’ y el otro ‘esclavo’).
Como sabes, Apple finalmente escogió este proceso fuera completamente automático de forma que en el momento que el usuario emplea sólo uno de ellos, éste pasa a ser el ‘maestro’. Este documento refleja también la obsesión de la compañía por la privacidad del usuario, ya que contempla que si un AirPod de otra persona es introducido accidentalmente en nuestra caja, el sistema borra la información de emparejamiento.
Vía | Appleinsider
En Applesfera | Análisis AirPods, ciencia ficción inalámbrica
Ver 16 comentarios
16 comentarios
giosac
Increíble que no los diseñaran un día antes de la presentación... un año antes? Están locos!!!!!!! 🙃😒😒😒
eutomero
Sorprende conocer que los productos se conceptualizan antes de su venta.
eutomero
"Applesfera revela que Mendiola redactó este post antes de publicarlo."
jose.93
¿Este artículo es de coña o qué?
El redactor se cree que los productos se diseñan 1 mes antes del lanzamiento...
En fin, siempre defendía a Mendiola por los comentarios indiscriminados que recibía, pero este artículo es la gota que colma el vaso.
Por favor Applesfera un poco de rigor a la hora de elegir a los redactores.
allfreedo
Una semana antes de la presentación de los AirPods compré los Syllable D900 que precisamente funcionan así: uno es el maestro que se conecta con el móvil y el otro es el esclavo que se conecta al otro auricular.
Los problemas de este sistema fueron evidentes en la escasa semana que estuvieron conmigo (los devolví en cuanto vi la presentación de los AirPods): Hay que emparejar el maestro con el móvil y el esclavo con el maestro, se pierde el emparejamiento entre auriculares y hay que volver a repetir todo el proceso, si el maestro pierde señal (que no es que tuvieran mucho alcance) el esclavo también, había que encenderlos a la vez o de lo contrario no funcionaba el esclavo... En fin, un desastre.
m013
Me parece un producto muy interesante pero como todas las primeras versiones está muy verde, creo que tiene mucho futuro para leer el iphone, casi nadie lo usa en ese sentido pero es muy cómodo ir por la calle con un mono auricular con Siri leyéndote artículos de la web.