¿Os acordáis del AirPower? En septiembre de 2017, Apple anunció un dispositivo diseñado para cargar nuestros iPhone, AirPods y Apple Watch al mismo tiempo. Una especie de alfombra de carga en la que podíamos colocar los dispositivos libremente para que recibieran energía y llenaran sus baterías. Un AirPower, pero, que nunca llegó.
Su lanzamiento estaba previsto para 2018, pero nunca apareció salvo en algunas filtraciones. Posteriormente, en 2019, Apple confirmó que abandonaba el proyecto. El motivo de ello, hasta donde sabemos, tenía que ver con el calentamiento que generaba la cantidad de bobinas necesarias para cubrir toda el área del cargador.
Un diseño poco Apple, pero muy interesante
Ahora, Tesla ha tomado el relevo y ha lanzado el Tesla Wireless Charging Plataform. Un cargador de 300 dólares que es capaz de cargar tres dispositivos compatibles con Qi simultáneamente. Con la línea de diseño propia de la compañía, inspirada en el Cybertruck, cuenta con un exterior de aluminio bastante anguloso y con un interior aterciopelado para colocar nuestros dispositivos.
Viene también con un soporte magnético que podemos utilizar si preferimos utilizar la base de carga con un cierto ángulo en lugar de totalmente plana sobre la mesa. Y, según Tesla, "cuenta con la tecnología FreePower, que carga sus dispositivos compatibles con Qi, como teléfonos o auriculares colocados en cualquier lugar de su superficie sin una alineación precisa".
Desde el punto de vista de los usuarios de Apple, la similitud con lo que quería ser el AirPower es más que considerable. En términos generales, pero, ya hemos visto otros dispositivos de carga similares aparecer en el mercado. Dispositivos, eso sí, a los que les falta un pequeño, pero importantísimo detalle para poder ofrecer el máximo potencial: cargar el Apple Watch.
El Apple Watch usa tecnología Qi desde su primera generación, pero el tamaño del reloj hace que necesite una bobina de un tamaño concreto y no convencional. En el AirPower original, Apple solucionaba esta situación incluyendo bobinas de diferentes tamaños en la superficie de carga. Algo que, todo sea dicho, bien podría haber contribuido al excesivo calentamiento del dispositivo y que no se contempla en este cargador de Tesla.
Un cargador de lo más interesante para cargar nuestros iPhone y AirPods cómodamente. Un cargador, eso sí, que no estará disponible hasta febrero de 2023, según el mismo sitio web de Tesla. Un cargador que constituye una propuesta más a la cantidad de opciones de las que ya disponemos a la hora de cargar nuestros dispositivos de la forma que nos sea más conveniente.
En Applesfera | Un Apple Watch independiente del iPhone: Apple ya está dando pasos en esta dirección
Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com
VER 20 Comentarios