Puede que Apple haya subido el almacenamiento base de los iPhone y iPad Pro a 32GB. Y puede que incluso los 256GB de espacio máximo sean una auténtica barbaridad para algunos. Pero la realidad es que una vez hayas adquirido tu dispositivo iOS, no hay vuelta atrás. La posibilidad de modificar su espacio de almacenamiento tras la compra no existe y tendrás que comenzar a gestionarlo.
Es aquí donde entra en escena dodocool, una empresa de accesorios para dispositivos iOS que cuenta con una solución muy interesante. Se trata de este pequeño cable Lightning a USB-A. Que su tamaño no te despiste, porque guarda bajo su manga un secreto que te salvará la vida.
Un lector Micro SD en un cable USB-A
A simple vista, parece un cable USB-A a Lightning ordinario. Poco más largo que un iPhone 7 Plus (en la imagen superior se encuentra al lado de un iPhone 5), el cable tiene un trenzado duro de aspecto metálico que jugará a favor de su resistencia con el paso del tiempo y el uso. Ambos extremos son metálicos y poseen el certificado MFi (made for iPhone) de Apple que asegura su autenticidad.
Pero lo que diferencia este cable del resto es que cuenta con un lector de tarjetas Micro SD integrado. Está localizado en el interior del conector USB-A que como puedes ver, tiene una apariencia normal. Salvo por las perforaciones en el lateral para poder acomodar y extraer la tarjeta.
Una vez introducida, queda perfectamente disimulada y encajada, lo cual hace imposible que se pierda por accidente. En la actualidad, hay tarjetas Micro SD cuya capacidad de almacenamiento llega hasta los 128GB, con lo cual son capaces de guardar una cantidad ingente de datos y archivos.
En mis pruebas, he utilizado dos tarjetas Micro SD diferentes. Algunas no tienen la pestaña para extraerlas bien perfilada y hace un poco más difícil extraerlas del cable. Pero no es nada que no se pueda solucionar.
KisDisk, la app que lo controla todo
¿Para qué ibas a querer un lector de tarjetas Micro SD en un cable? Pues para guardar todas las fotos y vídeos que has ido haciendo en tus vacaciones pero que no has podido guardar en iCloud por no tener Wi-Fi. Para ello, este cable de dodocool cuenta con una app gratuita llamada KisDisk.
La primera vez que conectes el cable a tu iPhone o iPad, se abrirá un diálogo que te invitará a instalarla. Una vez hecho, ya podrás guardar fotos y vídeos en ella para liberar espacio en tu dispositivo iOS. Además de hacerlo, podrás organizar los archivos por fecha, nombre, tipo y tamaño así como moverlos a otras ubicaciones como iCloud.
Y aquí es donde nos encontramos con un añadido inesperado. No solo podemos guardar archivos desde el iPhone, sino que el cable también actúa de lector de tarjetas Micro SD para tu Mac o PC. Es decir, que este cable sirve para:
-
Conectar tu iPhone o iPad a tu ordenador para sincronizarlo con iTunes.
-
Cargarlo, ya sea en tu ordenador o a la corriente con un adaptador.
-
Almacenar fotos y vídeos desde tu iPhone.
-
Transferir archivos desde la tarjeta a tu iPhone, iPad o a tu ordenador.
Ya sea como backup de tu fototeca o para guardar películas para un largo viaje, este cable es una auténtica navaja suiza que puede salvarte la vida en el momento justo.
En Amazon | 26,99 euros.
En Applesfera | iXpand Memory Case, una funda que soluciona los problemas de espacio y batería en los iPhone 6/6s.
El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Noontec. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.
Ver 18 comentarios