Tengo que admitir que me gusta que Apple se vaya olvidando poco a poco de las grabadoras en los ordenadores portátiles, aunque parece que aún no se decide a dar el paso en sus grandes equipos, el MacBook Air estreno esta característica hace algunos años y en su nueva versión repite formula.
Y aunque entiendo que es una decisión difícil, al menos deberían dejar en manos del usuario sustituir la grabadora por un segundo disco duro. Siempre me he sentido tentando por esta característica y es que tener un RAID 0 dentro de un portátil puede ser muy interesante.
Si piensas que no necesitas para nada la grabadora de tu portátil Mac y además eres un poco manitas, también puedes optar por no esperar a Apple y sustituir tú la lectora por un accesorio especial pensado para añadir un segundo disco duro a tu ordenador.
El accesorio no sólo es compatible con los portátiles, también con los equipos de sobremesa así que también se puede adaptar a un Mac Mini o iMac. El accesorio tiene un precio de 80 dólares, unos 60 euros aproximadamente.
Más información | MacSales
Ver 52 comentarios