En los últimos años hemos visto una importante participación de la realidad virtual en diversos sectores, esto a través de una amplia gama de dispositivos, pero en la mayoría de los casos, estos dispositivos aún no están disponibles para todos, o simplemente no han arrancado con su comercialización masiva. salvo algunas excepciones como las gafas Google Cardboard y sus apps de realidad virtual.
Pero ahora nos enteramos de un interesante desarrollo español que está buscando financiación a través de una campaña en Kickstarter, y consiste en un adaptador para convertir las cámaras de nuestro iPhone en cámaras de realidad virtual. Conozcamos SHOT.
El futuro está en la realidad virtual

SHOT es un adaptador que nos trae la posibilidad de capturar contenido de realidad virtual directo desde nuestro iPhone. Esto es gracias a que incorpora dos lentes gran angular, que nos permitirán tomar fotografías en 360 grados con la ayuda de ambas cámaras, o vídeos inmersivos de 235 grados sólo con la cámara trasera.
Este contenido es compatible con las gafas Google Cardboard, pero además, los desarrolladores han creado una app que nos pone ante una red social donde podremos compartir todo este contenido, vamos, es una especie de Instagram pero de realidad virtual.

SHOT es compatible con todos los modelos de iPhone 6 y iPhone 6s, su precio actualmente es de 62 euros y con ello estamos apoyando la campaña, que por cierto se ha fijado una meta de 89.890 euros, pero hasta el momento han logrado recaudar 25.597 euros, con aún 15 días por delante.
Más información | SHOT en Kickstarter
Ver 17 comentarios
17 comentarios
ruuloz
no se ustedes pero al ver la foto de cabecera me hizo recordar al primer iPhone jeje
araka
Teniendo en cuenta que las cámaras 360º más asequibles cuestan entre 5 y 10 veces más es una buena alternativa.
Habrá que ver si el resultado no es 10 o 5 veces peor...
Joan Manuel
Bueno, a veces dar un precio barato, genera frustración. A pesar de ser una iniciativa española, el envio sería desde USA.. o sea 62 euros + 30 euros de envio... uno va con un marco mental.. de un poco mas de 50 euros y se encuentra con "casi" 100 euros... mmmmm
Dub
hahah que bueno, el segundo que sale es "El Zurdo" de Mal Viviendo ajaja
neonnet
No quiero ser agorero, pero ese tipo de lente se consigue por 6 libras en cualquier tienda de por ahi como wish, dx, etc...
jroberto.latorre
Solo quiero decir que esto ya tiene su tiempo, y existen mas alternativas a mejor precio, obviamente desde china, hasta donde he visto sin una app como SHOT.
josebucaramanga
Se ve como una buena alternativa, incluso solo como lentes para mejorar la calidad de nuestras tomas seria genial, pero como realidad virtual, ammmm no se, se ha hablado taaaaaaanto de eso que despues de probarlo se vuelve aburrido, habra que ver los resultados