El iPhone ya ha demostrado ser un producto con el que grabar vídeo con la suficiente calidad como para usarse en la producción de cortos, películas y anuncios. La nueva generación, compuesta por los iPhone 6s y 6s Plus, irán mucho más allá con un mejor sensor y la capacidad de grabar a resolución 4K UHD.
Lo que sigue fallando, al igual que en muchas otras cámaras, es el audio. Por eso, hacer uso de una grabadora externa era la solución. O bien conectar algún micrófono específico como el iShotgun de MicW. También una solución era usar adaptadores pero hasta el momento no había muchas opciones específicas para usar micros XLR. Rode lanza Rode i-XLR.
Rode potencia la grabación de audio en dispositivos iOS
Pode i-XLR es un adaptador de XLR a Lightning. Esto permitirá a muchos usuarios conectar directamente sus micrófonos XLR sin pérdida de calidad con adaptadores no tan eficientes. Además, este nuevo dispositivo ofrece la posibilidad de aumentar la señal en +20dB, ideal para micrófonos dinámicos, y salida de auricular para poder monitorizar el audio.
Para periodistas y creadores puede resultar un producto más que atractivo e interesante pues mejorará la calidad del sonido que registran con su terminal iOS. Además, el grabar sonido directamente con un iPhone o iPad también permite luego compartir rápidamente a través de internet.
Por el momento no hay confirmación de fecha de lanzamiento final ni precio. Así que podéis recurrir a la web de Rode si queréis que os contacten cuando esté disponible para su venta.
Vía | @Josejacas En Applesfera | Especial grabación de vídeo en iOS
Ver 5 comentarios