El otro día cuando estaba escribiendo el especial de compras navideñas sobre teclados, ratones y trackpads, me di cuenta de que no hemos escrito mucho sobre ratones para jugadores en Applesfera. Vamos a revisar el Razer Taipan, ratón del que ya os hablé en dicha entrada y que puede ser el periférico que estabas buscando, y no sólo para jugar, por el excelente rendimiento del mismo a la hora de trabajar con él.
Razer Taipan, un ratón para diestros y zurdos
El Razer Taipan es un ratón válido para jugadores diestros y zurdos, ya que su diseño es totalmente simétrico. Nada más sacarlo de la caja no diríamos que es un ratón para jugadores, ya que es bastante discreto. Las cosas cambian cuando enchufamos el cable de malla negra a un puerto USB, momento en el que se iluminará la rueda en verde y comenzará a encenderse y apagarse el logotipo de la marca que tiene en el lomo, también en verde. El cable tiene una longitud de unos 2m, suficiente para un ordenador de sobremesa pero en un portátil la verdad es que sobra un poco de cable.
Las sensaciones son buenas, transmitiendo calidad tanto los pulsadores como los materiales en los que está fabricado. Pensaba al principio que iban a quedarse las huellas marcadas pero la verdad es que tras el uso está igual que cuando lo saqué de su caja.
A destacar también que el ratón parece ligero (132 gr) pero cuenta con buenos materiales y construcción. Tenemos los dos botones simétricos, dos botones en cada uno de los laterales, la rueda de desplazamiento y dos botones en su parte superior, que en su configuración por defecto sirven para subir y bajar la sensibilidad del ratón.
Para mis manos el ratón es bastante cómodo y, de sacarle algún defecto, sería que es un poco estrecho. Al ser tan alargado el agarre se hace un poco raro, teniendo que apoyar la palma de la mano y depender del agarre de los dedos y de dicho apoyo para el desplazamiento del mismo. Si hubiera sido un poco más ancho en dimensiones habría sido realmente comodísimo.
Como os decía, el Razer Taipan es compatible con OS X. Si lo enchufamos directamente funcionará como un ratón normal, pero lo suyo es que descarguemos el software Synapse 2.0 de su web, que nos va a permitir la configuración del mismo y la programación de macros para el ratón.
Synapse 2.0, una aplicación para configurarlo todo
Por extraño que parezca, la aplicación nos pide que nos registremos en Razer y, de no hacerlo, no podremos acceder a la configuración del ratón. La excusa es que nuestras configuraciones se guardan en internet, por lo que si vamos a otro ordenador podremos recuperarlas. No sé cuántas veces lo vais a hacer vosotros, pero la verdad es que es muy raro que yo lo haga. Lo peor es que si no tenemos internet, tampoco podremos utilizar las características avanzadas del ratón, permaneciendo en la última configuración que tuviéramos cargada.
Una vez solventado esto podemos entrar en la aplicación. Veremos como se conecta a internet y a partir de ahí accederemos tanto a la configuración de los distintos parámetros del ratón, configurables bajo distintos perfiles. Así, podemos tener distintos perfiles por aplicación o juegos, pudiendo asignar los distintos perfiles a una aplicación en concreto.
En el apartado Customize tenemos los nueve botones y los parámetros de la rueda a configurar. En Performance, encontramos los valores de desplazamiento del ratón, aceleración y el número de lecturas por segundo de los valores del ratón. Y en Lighting podemos seleccionar la iluminación de la rueda y el logotipo.
En calibración nos encontramos con la posibilidad de seleccionar distintas alfombrillas o configurar la nuestra. Y, por último, en la opción Macros podremos definir distntas acciones complejas y asignarlas a los distintos botones.
Resolución del Razer Taipan, su punto fuerte.
8200 DPI es una sensibilidad bastante alta, conseguida gracias a su doble sensor. La verdad es que si subimos la sensibilidad a más de 5000 DPI en OS X, tendremos que subir la aceleración para mejorar la comodidad de uso, pero sin afectar el manejo y la selección de elementos pequeños en la interfaz. También podremos controlar la aceleración y la frecuencia de comprobación de datos, 1000Hz y tiempo de respuesta de 1ms. La verdad es que son cifras que nos dan una idea de lo rápido y preciso que es el Taipan.
Un buen detalle es que también podemos apagar tanto la luz de la rueda como la del logotipo de forma independiente. Así, si estamos en un ambiente más serio, el ratón pasará bastante desapercibido.
En otro panel accedemos a la programación de macros, que podemos asignar a los distintos botones. Por defecto, los botones que hay en la parte superior sirven para subir o bajar la sensibilidad del ratón, por lo que puede que queramos así para tener la configuración “a mano” (nunca mejor dicho).
Valoración final del Razer Taipan
El Razer Taipan sirve para jugar, pero también es un ratón cómodo para trabajar, altamente configurable según nuestras preferencias y que sirve para jugadores diestros y zurdos al ser simétrico. Si fuera un poquito más ancho sería absolutamente perfecto. Por un precio de 60 euros nos llevamos un ratón excelente. Recomendado.
Agradecemos a 4frags el habernos prestado un Razer Taipan para su revisión en Applesfera.
Más información | Razer Taipan
En Applesfera | Compras de Navidad: Ratones, Teclados y Trackpads para regalar a tu Mac
Ver 32 comentarios