Como antiguo usuario de un iPhone 5s y actual de un iPhone 7 Plus, el cambio más evidente tiene que ver con la maniobrabilidad del terminal. De momento, sigo manteniendo mi iPhone 7 Plus jet black como hace unas semanas cuando hablamos de este color. Pero se nota en el día a día que hay que tener un cuidado extra con él.
Echo de menos el poder manejar mi iPhone con mayor soltura al sujetarlo con una sola mano, pero la nueva diagonal supera esta pega con creces. Para quienes quieran tener mayor seguridad al sostener las 5,5 pulgadas de un iPhone 7 Plus, ECBB ha creado Palmo. Una carcasa o funda de goma en la que puedes colocar un par de dedos y que nos da un extra de seguridad muy interesante.
Material resistente y suave al tacto

En forma de X, Palmo protege las cuatro esquinas de tu iPhone por completo. Añade un extra de grosor para que el terminal no se arañe al dejarlo en una superficie dura o rugosa. Lo suficiente como para que la protuberancia de la cámara del iPhone 7 Plus quede al resguardo.
El material es bastante agradable al tacto, es más, probablemente sea el mejor que he tenido en una funda para smartphone. Es una silicona que se coloca muy fácil y abraza todo el dispositivo con fuerza. Para quitarla, basta con sacar una esquina y el resto sale solo. ECBB afirma que cuentan con el certificado MIL-STD-810G del ejército estadounidense, que valida su durabilidad con el paso del tiempo.

La forma que tiene esta funda de "abrazar" todo el dispositivo permite que los botones estén fácilmente accesibles. Volumen, silencio y encendido siguen al descubierto, al contrario que ocurre con algunas fundas o carcasas. La única pega que le encuentro en este sentido es que el borde inferior está demasiado cerca del botón Touch ID. Lo cual hace un poco incómodo el desbloqueo del iPhone.
Los primeros días la funda está muy tensa en la parte de atrás del iPhone. Tanto, que es difícil introducir los dedos para sostener mejor el iPhone. Pero esto se soluciona con el tiempo.
Sujeción fuerte para el manejo con una sola mano
Muchos pensarán que sujetar un iPhone Plus con una mano es una tontería, pero hay ciertas situaciones en las que he agradecido tener la funda Palmo. Para empezar, porque mi iPhone es mi principal ordenador cuando estoy fuera de casa. Antes podía responder mensajes y chats utilizando una sola mano, pero ahora necesito sostener el iPhone con las dos.
Palmo me permite tener la seguridad de que no se va a caer al suelo sin tener que renunciar a nada. Especialmente útil cuando llevas bolsas de la compra o la correa del perro y necesitas responder a algo con rapidez.

Otro uso que resulta muy útil es para sacar fotos. Hacer un autorretrato con un iPhone 7 Plus no está exento de cierto riesgo. Sobre todo si estás en un lugar concurrido. Palmo permite hacer las fotos sin miedo a que se caiga al suelo. Y, por último, ¿a quién no se le ha caído el iPhone a la cara cuando estás leyendo Applesfera antes de dormir? Nunca más.
Hay fundas Palmo para todos los dispositivos de Apple, desde iPad a los diferentes iPhone de 4, 4,7 y 5,5 pulgadas. Puedes encontrarlas en diferentes colores como negro, blanco, rojo, verde, azul, rosa e incluso uno que brilla en la oscuridad. El precio es un poco elevado para una funda de silicona, pero sigue siendo interesante.
El accesorio ha sido cedido por parte de ECBB. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas. Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
En Amazon | Palmo para iPhone 7 Plus, 25,99 euros. Resto de colores entre 20 y 30 euros.
En Applesfera | Fundas Mujjo para iPhone 7 Plus: análisis.
Ver 26 comentarios
26 comentarios
javier.lasso.7
La comunidad de Applesfera cada día huele peor.
No es agradable llegar de trabajar, entrar a desestresarse un poco leyendo artículos de tu marca favorita, y no leer mas que insultos, faltas de respeto y críticas tóxicas. Si no os gusta, os piráis y no lo leéis. Pero dejad a la gente que escriba y lea lo que le de la gana en paz.
Esto parece la M-30 un lunes por la mañana. Llena de frustración y gente que paga su amargura con los demás conductores. Probad el mindfulness, de verdad. Hace poco mi empresa nos envió a un curso y nos sirvió de mucho en estos asuntos.
carlos.hernandezcres
Otro bonito artículo de "La tienda en casa"
Ah, no! Que es Applesfera que se curra más la publicidad que los artículos verdaderamente interesantes. Es lo que tiene el dinero...
Rodri
Alucino, no sabía que había fundas en que en vez de proteger el móvil, sirven para que lo sujetes. No se ¿igual es que necesitas un iPhone más pequeño?
El Plus siempre me pareció demasiado grande, espero que el nuevo iPhone sin bordes en la pantalla lo borre del mapa.
Cecilio
Un poco fea, ¿no? Prima hermana de la funda con batería de Apple.
pablosanz
27 euros por un trozo de goma????
Además, es bien fea. Poner eso al iPhone debería estar prohibido.
joselm65
Verdaderamente, dedicarle un artículo a este producto, me parece un tanto absurdo.
Si a tu funda actual le metes una goma del pelo te quedará mejor y te servirá para lo mismo.
orlych
No digo que no sea útil pero... es fea feísima.
optima1968
Solo diré que gastarse 1000 euros para que luego lo recubras de goma.... hay mucho más bonitas, una simple transparente y fina valdría. De la marca spigen me encantan y todos mis iphone los he protegido con ellas y perfecto.
Esta es muy fea muy aparatosa y meter el móvil en el bolsillo con eso puesto....
EduMac
Tengo un iPhone 6S Plus y la incomodidad mayor originada por el tamaño es cuando tomo fotos, pero lo soluciono presionando uno de los botones de volumen para tomar la foto en lugar del botón en pantalla que siempre queda lejos de los dedos.
fernandoquiroga
Me gusta tener mucho la posibilidad de usar una sola mano y con precisión el iphone, lo uso para trabajar y no me preocupa demasiado el aspecto que por otra parte no me parece nada extremado
Son muchas las veces que tengo que poner especial en no se caiga y esto me parece mucho más importante que el discutible sentido de la estética que se invoca aquí
Y al que le pique que se rasque