Los iPhone compatibles con la carga inalámbrica o inducción de serie están a punto de cumplir un año a la venta. Gracias a su compatibilidad con el estándar Qi, podemos utilizar cualquier cargador inalámbrico en los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. En las últimas semanas hemos estado probando uno de Choetech que nos ha dado buen resultado. Te contamos nuestra experiencia aquí.
Cargador inalámbrico Qi de Choetech: especificaciones técnicas
- Tipo de cargador: inalámbrico por carga inductiva.
- Carga rápida: sí, de 7,5W para iPhone (10W para otras marcas). Necesario adaptador de pared compatible con carga rápida, no incluido.
- 3 bobinas de carga para mayor superficie y posiciones de carga.
- Peso: 159 gramos.
- Dimensiones: 11 x 7 x 1cm.
- Materiales: plástico, goma.
- Precio: 19,99 euros en Amazon.
Un cargador bueno, bonito y barato para el día a día
El cargador inalámbrico de Choetech es un pequeño paso adelante en comodidad a la hora de cargar un iPhone. Su diferencia más destacada con respecto a otros cargadores es que cuenta con tres bobinas de carga que le aportan una flexibilidad mayor. Esto se traduce en que tendremos más posiciones correctas a la hora de colocar nuestro iPhone en su posición.
En otros cargadores y adaptadores inalámbricos que hemos probado, lo cierto es que esa pequeña libertad añadida te quita un peso de encima. Ya no te tienes que preocupar que se pare la carga si recibes demasiadas notificaciones que mueven el iPhone de su base.
En su conjunto, es un accesorio bastante compacto. Sus patitas de goma le permiten agarrarse a la superficie en que lo dejes. El resto del cuerpo es de un material también gomoso, lo cual contribuye a que esté siempre lleno de motas de polvo.
El cargador de Choetech soporta la carga rápida de los iPhone compatibles (aquí tienes una guía con todo lo que necesitas saber que hizo mi compañero Miguel López). Por desgracia, para disfrutar de ella hace falta también un adaptador de pared compatible, no incluido en la caja (necesitaríamos uno con soporte USB Power Delivery).
El uso que le hemos dado estas semanas ha sido colocarlo en la mesita de noche para cargar un iPhone X durante 7 horas aproximadamente. Y por la mañana está completamente cargado, eso sí, partiendo de alrededor de un 30% al finalizar la jornada.
No hay mucho más que decir, es un accesorio que tiene un precio atractivo, cumple con su función y su diseño le permite estar en cualquier mesita de noche sin llamar demasiado la atención.
En Amazon | Cargador inalámbrico Choetech para iPhone, 19,99 euros.
En Applesfera | Super Thin Wireless Charger de Peel: tan fino que cuesta creer que sea un cargador inalámbrico para iPhone.
Ver 8 comentarios