Philips acaba de lanzar la tercera gran versión de su app para controlar las bombillas Hue. Bajo la numeración 3.0.0, la actualización ya se puede descargar en la App Store, con un rediseño que salta a la vista y una mejora sustancial de la velocidad de la misma como características bandera.
Philips Hue app 3: velocidad y sencillez
La compañía anunció el cambio y renovación de app a comienzos de año, anunciando que vería la luz en la primavera. Posteriormente, Philips lanzó una nota de prensa a principios de mayo enumerando las mejoras y dándonos un poco de color a su nueva app.
En el tiempo que hemos estado probando la app, ciertamente parece más sencilla de utilizar. Sigue un esquema similar al anterior, pero la manera de encontrar la intensidad y color es más fácil. Además, cuenta con nuevas formas más rápidas de llegar a funciones comunes.
Donde sí se nota cambio es en la velocidad de respuesta de la app. No es una mejora radical, pero sí que se desenvuelve mejor que antes, siendo cualquier incremento de velocidad una buena señal.
Sin embargo, la app de Hue no siempre es la que utilizamos los usuarios. La integración con HomeKit implica que al final uno puede acceder a la mayoría de funciones desde la app Casa del iPhone e incluso del Apple Watch. Tal vez por eso Philips ha puesto especial énfasis en la creación de escenas en función de diferentes temáticas.
Otras opciones para conectar tu iluminación
En Applesfera analizamos las Philips Hue hace tiempo, donde su elevado precio de entrada era la principal desventaja de estas bombillas inteligentes. Sin embargo, existen otras opciones de la misma marca que reducen sus características a cambio de un precio más asequible.
Hace unos meses, me regalaron el kit de entrada con dos bombillas blancas pero regulables cuyo precio es de 70 euros. Añadir más bombillas de este tipo suponen unos 15 euros por unidad. Pero también hay otras opciones.
Ikea es uno de los principales contendientes de Philips en este mercado. Miguel López estuvo utilizando las bombillas TRÅDFRI durante una semana y notó cómo la domótica podía ser una adicción. El precio actual de este kit es de 80 euros, pero las bombillas adicionales cuestan alrededor de 10 euros, una rebaja significativa si piensas añadir unas cuantas.
Otra opción también compatible con HomeKit son las luces LIFX. No requieren un puente como sucede con las de Philips o Ikea, pero sus precios por unidad son bastante más elevados: entre 30 y 55 euros.
Con estos precios en la mano, es evidente que la adopción de iluminación inteligente compatible con HomeKit es lenta. Las luces LED ya son caras de por sí, pero el añadido de conectividad requiere un esfuerzo extra que muchos verán como insalvable. Esperemos que la WWDC de la semana que viene nos traiga novedades en la plataforma domótica de Apple.
En Applesfera | Más inteligencia para tu hogar: probamos el portalámparas con HomeKit de Koogeek.
Ver 14 comentarios