Puede que no la recuerdes, pero Apple lanzó una aplicación llamada simplemente TV para los usuarios estadounidenses en la keynote de octubre del año pasado. Su objetivo: usar el contenido de varios servicios de suscripción e integrarlo en una sola aplicación que hiciera de hub desde al que acceder a todo lo que quieras ver.
Pues ahora, a escasas horas de la keynote de la WWDC 2017, la aplicación TV ha aparecido de repente en las App Store de otros países: Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia. Eso nos indica que Apple podría anunciar la disponibilidad de TV en estos otros países como una de las novedades de esta tarde.
Una expansión apoyada en el contenido de cada país
La llegada de TV implica además la desaparición de la aplicación Vídeos, que nosotros todavía tenemos y que sirve para ver los vídeos almacenados en alguna instancia de iTunes que tengamos activa en la red local. Y es normal que se vaya expandiendo a países de habla inglesa, aunque será más complicado que lo haga hacia otros países.
¿Por qué? Pues porque en países como España o algunos países de América Latina la cultura de suscripciones con tantos servicios (Netflix, HBO, Hulu, Showtime, Starz, NBC, ABC...) no se ha arraigado tanto como para que TV se pueda aprovechar. Depende más bien de cómo entre el contenido de cada país a tvOS, y entonces de cómo Apple negocie para integrar esos contenidos en TV.
En España de momento se ven pasos que esperanzan, con los contenidos de Atres Media llegando en forma de aplicación a tvOS. Veremos si en el futuro los rivales se suben al carro, que es lo que deberían hacer.
En Applesfera | La aplicación TV deja entrar al contenido de Netflix, pero sólo a medias
Ver 1 comentarios