Belkin ha anunciado el Stand Pro, un accesorio capaz de recargar nuestro iPhone por MagSafe mientras se mueve para grabar vídeos
El Stand Pro cuenta con una batería interna recargable, por lo que podrá usarse sin cables ofreciendo una autonomía de 5 horas
Belkin es uno de los fabricantes más reconocidos de accesorios para iPhone. Y tanto es así, que es de las pocas marcas que expone algunos de sus productos en las Apple Store. Esta semana han presentado un nuevo curioso accesorio que hace las veces de soporte, cargador y estabilizador con movimiento. Un genial 3x1, vaya.
Lo han llamado Stand Pro y será compatible con cualquier iPhone que tenga MagSafe, ya que se conecta de forma magnética mediante el sistema de imanes. Por tanto, si tienes un iPhone 12 o cualquier modelo posterior, te servirá. Y hablamos en futuro porque de momento sólo ha sido anunciado, pero no lanzado.
El 'Encuadre Centrado' de Apple convertido en accesorio por Belkin
En 2021, de la mano de los iPad Pro M1, Apple presentó la tecnología 'Encuadre Centrado', conocida también como 'Center Stage' por su nombre en inglés. Se trata de una funcionalidad disponible para videollamadas y que se ha ido extendiendo también a los Mac y iPhone. La idea es que, sin necesidad de mover el dispositivo, mediante software se vaya abriendo, cerrando y moviendo el plano para mantenernos siempre en el centro de la pantalla.
Pues bien, precisamente eso es lo que ofrece el Stand Pro de Belkin. Su aspecto pasa por el de un sencillo dock magnético y en realidad no deja de serlo. Se puede colocar ahí un iPhone y mantenerlo bien sujeto tanto en posición horizontal como vertical. Sin embargo, hace más cosas que ser un simple soporte.
Y es que el dispositivo tiene capacidad para ir moviéndose mientras grabamos vídeo, además de hacerlo en videollamadas como ya sucedía con el 'Encuadre Centrado'. Funciona además sin tener que instalar una aplicación adicional, ya que se conecta al iPhone mediante NFC y dispone de un botón con el que podremos también impedir el seguimiento.
También es digno de mencionar que el Stand Pro es completamente inalámbrico gracias a incorporar una batería con hasta 5 horas de autonomía. No se especifica la capacidad exacta de dicha batería, pero sí que cuenta con un cable de USB-C a USB-C y adaptador de corriente para recargarlo a una potencia de 30 W.
Por supuesto, el accesorio también es capaz de recargar la batería del iPhone, aunque tampoco se arrojan datos al respecto de la velocidad. De igual modo, es de esperar que la autonomía del accesorio en sí se reduzca si además de estar recargando el iPhone está ejerciendo la función de seguimiento mientras grabamos vídeo.
Como ya decíamos en la introducción, el Stand Pro no ha salido aún a la venta. Sí se sabe que costará 179,99 dólares en Estados Unidos. Si bien no se ha confirmado su lanzamiento en países como España, prácticamente todos los accesorios de Belkin se venden aquí, por lo que es esperable que también acabe llegando a un precio en euros similar. Sobre fechas, no hay nada confirmado, pero se intuye que pueda debutar en marzo.
Vía | The Verge
Imágenes | Belkin
En Applesfera | Anker ha encontrado otro modo de sustituir al fallido Air Power: con un cubo
En Applesfera | Con este truco consigo subir la salud de batería del iPhone
Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com
VER 0 Comentario