Sí, lo se, suena un poco raro. Pero es la realidad de este prototipo de funda que nos muestra Nikola Labs y cuya primera versión ha sido ideada para el iPhone 6. El concepto es muy sencillo, aprovechar la energía malgastada por el iPhone para convertirla en un extra de batería para el mismo. ¿Os imagináis reutilizar la energía usada para buscar una WiFi, localizar un dispositivo Bluetooth o esperar una hipotética llamada? De eso se trata.
Esta funda se encargaría de aunar toda esta energía que proviene de la radiofrecuencia que usa el iPhone (o cualquier Smartphone) y que por norma general se pierde en la nada. La funda que rondará los 99 dólares, está diseñada para acompañar siempre a nuestro iPhone y nos permitirá una carga extra de un 30 por ciento más o menos.

Pero no pensemos que vamos darle a un botón cuando estemos a un 10 por ciento de batería y nuestro iPhone se va a recargar hasta el 40 por ciento como si no hubiese mañana... Es un proceso lento y continuado el cual no veremos realmente como se "carga" el iPhone, sino que más bien comprobaremos como tarda más en descargarse.
De momento solo ha sido presentado en una feria, el próximo mes prometen lanzar un proyecto Kickstarter para recabar fondos para su fabricación y donde veremos datos más extensos de su funcionamiento y características.
Vía | Engadget
Ver 8 comentarios
8 comentarios
allfreedo
A mi esto me suena a la maquina de movimiento perpetuo. Lo que más consume en un móvil, el que sea, es la pantalla (que transforma la energía en luz y calor) y el procesador (que transforma la energía en calor).
Las antenas se llevan un porcentaje ínfimo del consumo energético, muy por debajo del 30% que asegura poder "reutilizar" esta carcasa y eso contando con que la eficiencia a la hora de convertir ondas electromagnéticas en energía fuese del 100%.
Y añado: puesto que la energía ni se crea ni se destruye, si esa carcasa saca energía de las radiofrecuencias que emite el móvil, significa que el móvil tendrá que emitir con mayor potencia para conseguir cobertura o detectar wifi. El bluetooth ni lo nombro, su energía es tan infimamente ridícula que no se puede sacar nada de ahí.
Esto huele a timo a kilometros. Os aconsejo que no invirtáis ni un miserable céntimo en este proyecto, será la última vez que lo veáis.
jush 🍑
¿Estáis tontos o qué? De entrada, si acaso funciona, funcionaría poquísimo. Pero lo importante, almas cándidas, apagad la wifi, apagad la localización por wifi, apagad que busque wifis, y desactivad el bloetooth. Ala, ya no os hace falta la funda. De nada. PD: Porque estoy escribiendo desde un iPad, me da que el comentario va a salir sin saltos de línea, a ver si arreglamos ésto de una vez.
punk84
Puff .. si el funcionamiento es como se cuenta, pobre batería... :/
Creo que habría que centrar los esfuerzos en mejorar la tecnología de las baterías, antes que hacer más apaños.
marc1231
Suena bien que esta funda recargue nuestro iPhone 6, lo único que le veo de malo es que solo sea del 30% de batería que gasta el terminal a la hora de buscar redes, pero se agradece cosas como estas para que la batería dure un poco mas de tiempo.
Y por 99 dólares (creo que serian unos 89,13 euros), un poco caro pero pero si es capaz de alargar la batería de nuestro iPhone bienvenida sea.
saltabardales
Me fijo en la diferencia de tamaño que alcanza el iphone 6, y en el grosor. ¿De verdad alguien se puede plantear gastarse 100 € (estamos prácticamente en la paridad de la moneda), aumentar considerablemente el tamaño del terminal para conseguir un 30 % más de tiempo de uso de la batería?.
En fin, sin más.
Un sdo a todos.