Una de las mayores ventajas de Apple, que es la unión entre su hardware y su software, siempre se demuestra cuando un nuevo Mac OS X sale a la luz. Con la llegada de OS X Lion, los teclados de todos los nuevos ordenadores modifican sus teclas para funcionar con Mission Control y LaunchPad.
Nos despedimos pues de las teclas de Dashboard y de Exposé, y pasamos a tener símbolos de ventanas desalineadas para Mission Control y un grupo de iconos ordenados para Launchpad. El teclado de Dashboard se habrá eliminado, seguramente, para conservar la simplicidad de las funciones y recordarle al usuario que puede acceder a él con un simple gesto del ratón.
Los teclados inalámbricos de Apple que se venden por separado también incluirán estas nuevas teclas de ahora en adelante, así que si estabais pensando en adquirir uno de esos teclados y sois perfeccionistas aseguraos bien de que tengan esas nuevas teclas. Auguro rebaja de precios de teclados de segunda mano con las teclas de Snow Leopard…
Vía | 9to5mac
Ver 47 comentarios
47 comentarios
afsoons
Veo gente vendiendo sus portátiles MAC solo por las teclas.
Cecilio
Veo un poco absurdo comprar un teclado nuevo sólo por el mero hecho de llevar xerigrafiados los nuevos iconos en las teclas, cuando es algo que en cualquier teclado se puede configurar (F11 y dejo el escritorio vacío, y me da igual en que teclado sea, por ejemplo). Sería interesante comprar un teclado nuevo para un sobremesa Mac si llevara integrado el Trackpad, en lugar de venderlo como accesorio opcional (y encima a pilas...). Saludos
ivook
Acabo de "descubrir" los nuevos efectos de Photo Booth. Muy divertidos!
adrian.polledorobles
Una pregunta,como puedo hacer para que en el f4 me vaya a Lauchpad y no a Dashboard? gracias
Andropov
¡Genial! Ahora solo falta que saquen un teclado retroiluminado inalámbrico, para hacer juego con el MacBook Air y no desentonar, ¿eh? :P
swales
Los macbook pro que se vendan de ahora en adelante tambien traeran estas teclas me imagino, ¿No?
Andropov
Teniendo en cuenta que en mi iMac (nuevo) F3 ha cambiado de ir a Exposé por ir a Mission Control y el símbolo es igual... me da lo mismo. Ah, y F4 me sigue sirviendo para ir al Dashboard, no al Launchpad, por suerte. Que para el Launchpad hay un gesto rapidísimo de dedos que no hay para el Dashboard.
fernandomer
El Launchpad es una cagada: No deja configurarse, no deja borrar las aplicaciones. He consultado los foros y todo el mundo está de los nervios con este maldito programa. Sin duda, es la parte más débil de Lion.
joelcastillo
Aclaro instale el Lion desde entonces mi compu no funciona
robertorlicea
Si tanto les preocupan las teclas, siempre se puede conseguir en algun sitio la refacción... no creo que pase mucho para que podamos conseguir la tecla con el símbolo nuevo de launchpad, puesto que el de mission control es muy parecido al anterior modelo.
No es algo que en mi caso me preocupe, yo compré mi macbook pro en un app store aca en Monterrey, México, y a la semana se renovaron los modelos. (algo asi sospeché por la increible rebaja de 50% del precio original), pero el equipo es altamente funcional, a pesar de carecer del puerto tunderbolt (cosa que no utilizo para nada), aunque si los aspectos de gráficos y procesadores cambiaron, sin embargo la Macbook pro 2010 tiene excelente configuración, y le veo vida de aquí a 3 años.
Con respecto de Mission control... al principio estaba descontento, sin embargo despues de unas horas, y teniendo muchas aplicaciones abiertas, me agrado como te lo organiza todo por app, así como poder agregar y quitar los escritorios que quieras, y mover las apps de uno a otro sin salir de mission control, (me pareció mucho mas comodo que manejas spaces por separado). También noté que con el gesto hacia abajo (previa configuración), sigue funcionando expose, sólo que muestra unicamente las ventanas (abiertas y minimizadas) de la app en uso, lo cual resulta aun mas comodo.
Algunos gestos como el de mostrar escritorio y activar lounchpad son los más dificiles de conseguir, nada que la práctica no soluciones, aunque aun así siempre existe la opción de usar esquinas activas.
Probé Versions, y es excelente.
para aquellos que gustaban utilizar el bloqueo con arrastre (doble click y arrastrar), pueden volver a adquirirlo en el menú de acceso general, en la pestaña de trackpad.
Lo que hecho muchisimo de menos, es que en snow leopard anteriormente con tred dedos hacia izquierda o derecha podías avanzar y retroceder entre menus y páginas de apps como firefox, e incluso el finder. Esta función no la encuentro, pues el avance de esta manera (ahora con 2 dedos) se limita a safari, pero no funciona en el Finder. (si alguien tiene alguna ayuda al respecto lo agradecería enormemente).
En resumen, Lion no es un cambio revolucionario, pero si es un gran paso adelante, como preambulo al próximo OS, el cual tal vez se llame MAC OS 11 (se vale especular)
misae
Está claro que toca adaptarse a lo nuevo.
En cuanto al teclado estuve en un tris de comprarlo para mi iMac así que en cualquier celebración aprovecharemos para dejárselo caer a mi costilla.
Un saludo
joelcastillo
Hola alguien me puede ayudar ? Mi compu no abre nada ni las aplicaciones base no abre ni finder y se restaura una y otra vez el finder mas no abre ni itunes nada solo se reinicia sin parar el finder estoy desesperado
carlos.sirvent.7
La verdad es que llevo estos dias leyendo bastante sobre lion y cada vez mas pienso que esperere un toempo prudencial para cambiar. No sea que luego tenga problemas de algun tipo pues ademas uso dreamweaver cs3 para la web. En fin ya tuve cambios cuando deje freehand y me pase a indesig... Fijaros me compre un tracpak pero seguré con el raton pro de mi antiguo g4 qu funciona de maravilla despues de más de diez años. Vamos teniendo gratis el lion creo que ni me lo bajare.
fernando.pernia
soy nuevo en el mundo mac y tengo una macbook pro que adquiri en el 2009, bien ahora mi pregunta es si instalo el nuevo sistema operativo que ventajas y desventajas voy a tener, me podrian orientar, selos sabre agradecer.
guille24
pero el ordenador de que marca es?