¿Os habéis comprado un Mac con una conexión Thunderbolt y desde entonces ese puerto ha estado criando telarañas? Parece que esta situación no va a durar mucho más. 9to5mac informa de que están empezando a llegar los primeros discos duros externos con conexión Thunderbolt a los almacenes de las Apple Store, con lo que no deberíamos tardar en verlos oficialmente a la venta.
En la imagen tenemos el primer modelo en cuestión: un Lacie Little Big Disk Thunderbolt Series de 1 TB de capacidad, que en teoría tiene que costar 400 dólares. Hay una versión con la que el disco externo será SSD y no un disco duro tradicional, que obviamente costará bastante más dinero. Cualquiera de esos dos modelos cuenta con dos puertos Thunderbolt, con lo que podríamos conectarlo en cadena con otros accesorios en nuestro Mac sin problemas. Justo a tiempo para la Thunderbolt Display que está llegando a las casas de sus primeros compradores.
Los profesionales agradecerán la llegada de estos discos externos, que pueden transmitir datos a 10 Gb/s en ambas direcciones. Su precio todavía no lo convierte en una opción para el usuario general, aunque más de uno ahorrará y se lo quedará simplemente por estar cansado de las velocidades del USB 2.0 para transmitir grandes cantidades de archivos. ¿Os imagináis uno de estos discos gestionando las copias de seguridad de Time Machine? Visto y no visto, vamos.
Vía | 9to5mac
Ver 32 comentarios