En un instante Apple ha levantado la veda y todos los grandes medios internacionales han publicado sus análisis del HomePod. El altavoz, que aparecerá en las tiendas este viernes y que ya empieza a andar escaso en las reservas online, está copando toda la actualidad dedicada al mundo de la compañía de la manzana.
Cada análisis tiene su forma de explicarse y cuenta con una opinión final, pero prácticamente todos tienen las mismas conclusiones: el HomePod es un gran altavoz en términos de calidad de sonido, pero con inconvenientes a la hora de integrarse con servicios que no sean de Apple.
He aquí algunos de los análisis. Recordad que estas opiniones no son las nuestras, tendréis un análisis propio en cuanto nos podamos hacer con una unidad de pruebas:
Hay puntos en común: el HomePod es más pequeño de lo que te imaginas, pero tiene una calidad y una potencia de sonido que no te dejan indiferente y que supera tranquilamente a todos sus competidores. Siri funciona bien gracias a los micrófonos integrados: en The Loop destacan su integración con las Notas, Recordatorios y Mensajes si así lo queremos.
Se disfruta al máximo si usas los servicios de Apple
Las posibles incomodidades empiezan cuando no estás suscrito a Apple Music, o cuando los dispositivos inteligentes de tu casa no están integrados con HomeKit. Casi todos los que han podido probar el HomePod nos recuerdan que podemos seguir utilizando servicios como Spotify o Google Music gracias a AirPlay, pero sólo exprimiremos bien el altavoz cuando hayamos elegido Apple Music como catálogo musical.
Esto, unido a que sólo puedes configurar el dispositivo si tienes un dispositivo iOS (un Mac no vale, lo destacan en el New York Times) hace que las opiniones giren más positivamente en aquellos que han probado el altavoz teniendo Apple Music y datos en iCloud, además de probarlo con dispositivos inteligentes en casa.
Con todo, algunos medios recomiendan su compra sin tener en cuenta los servicios que uses sólo por su calidad de sonido. Algunos otros sólo la recomiendan si te mueves exclusivamente en el ecosistema de Apple. Dependerá de la experiencia de cada persona y de si el HomePod puede entrar en sus costumbres.
También hay que recordar que el HomePod mejorará cuando llegue AirPlay 2, al mismo tiempo que también lo hará con la competencia. El cambio que tendremos al poder escuchar canciones en más de un altavoz al mismo tiempo quizá haga que las preferencias cambien, así que estaremos atentos a futuras actualizaciones.
En Applesfera | El HomePod consume menos energía reproduciendo música que una bombilla LED y su cable de corriente se podrá sustituir
Ver 17 comentarios
17 comentarios
estivy
Me interesa mucho saber si puedo sacar el audio del Apple TV por este altavoz, de ser así sería compra segura.
sergio.l.barragan
Todo esto se sabía, pero no estaba confirmado.
Solo un apunte, en la revisión mas completa que he visto (the verge) indican que no sirve para ser altavoz de TV o misma mente de AppleTV, puedes conectarlo para que reproduzca por airplay, pero en el momento que le pidas una canción deberás volver a conectarlo por airplay al aTV. Eso me ha dolido.
https://www.theverge.com/2018/2/6/16976906/apple-homepod-review-smart-speaker
killerrapid
Osea un altavoz inteligente hipermegacerrado, mas todavía que un dispositivo iOS...Pues vale.
Solo se puede configurar con un iPhone, iPod o iPad, lo que ya te obliga a gastarte otro pastón como tengas un movil Android.
Solo reproduce de la nube si es de Apple Music, si quieres música de Spotify ya te toca tirar del movil u ordenador y mandarselo por Airplay, pues vale...
Sinceramente, para eso prefiero un altavoz con Alexa, al cual le puedo pedir que me reproduzca lo que yo quiera de Spotify, Deezer o lo que se me antoje, sin necesidad de tocar ni el movil, ni el ordenador, todo el solito lo hace de tu cuenta enlazada de los servicios.
Se comunica con dispositivos de terceros sin cerrarse en banda a solo X productos conectados del hogar.
Apple siempre ha sido cerrada, pero el cerramiento a cal y canto que se han marcado con este Homepod ya roza el delirio.