A medida que las primeras unidades de las pantallas LG UltraFine 5K van llegando a las casas de los propietarios se van descubriendo algunos detalles a pulir. Según han comprobado algunos usuarios, la imagen de la pantalla parpadea en cuanto ésta se acerca a algún router.
Desde la fuente se comenta cómo en algunos casos ese parpadeo es tal que los usuarios creen que se trata de un error de hardware, reiniciando su MacBook Pro. Cuando más cerca tengas un router de la pantalla, peor. Parece que la distancia límite que se ha encontrado es la de dos metros.
Antes de comprar, comprueba dónde tienes el router
De hecho, si el router está muy cerca la pantalla pasa a mostrar una imagen negra directamente. LG ha admitido el problema mediante algunas respuestas desde su servicio de atención técnica al cliente, recomendando alejar el router mas de dos metros para que funcione correctamente.
Las quejas vienen cuando se comprueba que en el manual no figura ninguna advertencia sobre esto, y cuando algunos usuarios expertos afirman que esto es debido a un error de diseño que podría haberse comprobado y corregido fácilmente. Por no decir que no todo el mundo puede sencillamente alejar el router de sus mesas de trabajo en las oficinas o casas, así que quizás sea algo que debáis comprobar antes de pensar en adquirir uno de estos monitores.
Recuerda que la LG UltraFine sigue teniendo un descuento aplicado y se vende por 1049 euros en la Apple Store española hasta el 31 de marzo.
En Applesfera | Estas son las resoluciones compatibles con las que el monitor LG Ultrafine 5K puede trabajar en Macs más antiguos
Ver 9 comentarios