Dependiendo del monitor que te compres o tengas, es posible que el uso de una eGPU externa aplicada a tu portátil sea una opción a tener en cuenta. Puede ser más barato que adquirir un sobremesa completo, o simplemente necesitas algo de potencia extra tengas el Mac que tengas.
Pero claro, ¿qué eGPU comprar? Hay varios modelos en el mercado, y tu decisión puede variar dependiendo de la tarjeta gráfica que le quieras insertar. Veamos qué posibilidades tenemos, siempre manteniéndonos en las que utilicen Thunderbolt 3 para asegurar una compatibilidad máxima.
OWC Mercury Helios FX

Puede que reconozcas la marca OWC por su memoria RAM, preferida por algunos para ampliar la de sus Mac o PC. Tienen esta caja perfectamente compatible con los Mac, con suficiente energía tanto para hacer funcionar la tarjeta que le pongas y para cargar un MacBook Pro de 15 pulgadas al mismo tiempo. Cuesta 319 dólares en su web oficial y Apple la recomienda para usarse en tarjetas AMD Radeon RX 470, RX 480, RX 570, RX 580, RX Vega 56 y Radeon Pro WX 7100.
PowerColor Devil Box

La DevilBox es otra caja externa para GPUs a tener en cuenta si vas a utilizarla con las tarjetas AMD Radeon RX 470, RX 480, RX 570, RX 580, RX Vega 56 y Radeon Pro WX 7100. Cuesta 449,99 dólares en Newegg, aunque de momento no reparte en España.
Sapphire Gear Box

La Gear Box puede dar hasta 500W de potencia, así que tampoco vas a tener problemas de energía con esta eGPU. Apple la recomienda para las tarjetas AMD Radeon RX 470, RX 480, RX 570, RX 580 y Radeon Pro WX 7100 (se excluye en este caso la RX Vega 56). Se empezará a vender dentro de tres meses.
Sonnet eGFX Breakaway Box

De esta caja hay modelos de 350W, 550W y 650W. Si tienes un MacBook de 13 pulgadas cualquier modelo te vale, aunque elige uno de los dos modelos más potentes si tienes un MacBook Pro de 15 pulgadas. Apple recomienda esta eGPU si tienes una AMD Radeon RX 470, RX 480, RX 570, RX 580 o Radeon Pro WX 7100.
Los dos modelos más potentes también son recomendados para la AMD Radeon RX Vega 56, y el modelo más potente de 650W también puede soportar las AMD Radeon RX Vega 64, Vega Frontier Edition Air y la Radeon Pro WX 9100. Se vende en Amazon por 357,92 euros.
Mantiz Titan

Esto no es una eGPU en su definición estricta, pero hemos decidido añadirlo como bonus porque puede ser perfecto para todos aquellos que simplemente quieren poder utilizar uno o dos monitores 4K externos conectados a su Mac cuando éste no pueda desplegar tantos píxeles por sí solo. Se venderá próximamente por 219 dólares.
Los propios creadores de este accesorio nos lo dicen: esta solución no es para poder jugar con buena calidad gráfica sino para los que simplemente necesitan espacio extra de trabajo en forma de monitores externos de gran resolución. Si lo que quieres es jugar a las mejores resoluciones y fotogramas por segundo, entonces lo recomendado sí que es una eGPU.
En Applesfera | Este es el kit de desarrollo de Apple para trabajar con eGPU
Ver 12 comentarios
12 comentarios
pmonti
Estaría bien que comentaseis qué conexiones tiene cada caja. Porque por ejemplo, las Sonnet sólo tienen el thunderbolt 3 para conectarlo al Mac y para de contar (bueno, y obviamente las conexiones que ofrezca la gráfica que pongas).
Lo digo porque hay gente, entre los que me incluyo, que busca una solución de estas como apoyo gráfico y como Dock, en el que tener los monitores, altavoces, ethernet, etc. enchufados para que sea conectar el Mac y listo.
Alvaraus Jimenezque
Saludos, estoy mirando la posibilidad de armar un pc gamer, aunque la verdad es que preferiría un Mac mini o un iMac y jugar con Boot Camp o windows.
¿Son compatibles estas cajitas con windows instalado en un Mac? ¿O creen que sería mejor visualizar desde OSX con una eGPU?
Supongo que un Mac mini de cuatro núcleos, 32 ram y una capacidad más una de estas cajas deben poder correr un juego de ultima generación (Gta V, por ejemplo), no?
cargogar
Mi pregunta es la de siempre sirve para ampliar la poténcia de mi imac de esta año? o solo para monitores externos? vi una empresa americana que tenian una caja que según dicen en la publicidad tenian que añadirle un dongle para que el imac lo tomase como interna
cargogar
Gracias por la respuesta en mi caso solo es para darle un empujón al iMac de 27 en final cut y en diseño 3d. ¿Entonces lo que vi en una web americana que decían poner un dongle para “que el iMac creyese que estaba en conectado a pantalla externa “ es un engañabobos?-. Yo solo la voy a usar para agregar potencia gráfica(sin añadir otra pantalla) es que preguntas en ciertas webs autorizadas que tienen las cajas y al final no te dan respuesta clara. Uno su me dicen si añades otros no solo para pantalla externa....
Jesus Garcia
A mi me pasa algo parecido a wykett. Yo tengo un iMac 27" de mediados del 2011. Lo he actualizado un poco con mas ram y un SSD y va como un tiro. Tengo una Radeon HD 6970M y juego principalmente a World of Warcraft. Por lo visto, este año con la ultima expansión han mejorado los gráficos y por lo tanto han aumentado los requisitos mínimos para poder jugar bien. En cuestión de requisitos los cumplo de sobra en algunos casos y un poco justos en otros, pero el problema es que la familia de mi gráfica la han puesto en la lista de no compatibles, por lo que al ejecutar el juego sale un error que dice que la gráfica no es compatible. He estado mirando presupuestos de PCs para poder jugar, pero de los 600€ no bajan y he pensado si el ponerle una gráfica externa para poder jugar podría ser la solución. ¿Que opinan?
wykett
Saludos, Estoy buscando una GPU externa para mi Imac de 27 pulgadas, no es thunderbolt 3 es 2 y es un imac del 2014 (ya es viejo lo se), pero quisiera saber si me pueden dar una ayuda
Gracias