La AirBar hace eso que Apple jamás permitirá: que tu MacBook Air sea táctil

La AirBar hace eso que Apple jamás permitirá: que tu MacBook Air sea táctil
21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Conocemos de sobra la opinión de Apple respecto a los portátiles con pantalla táctil: para presumir un rato está muy bien, pero tras una hora sosteniendo el brazo en el aire lo único que quieres hacer es volver al trackpad o al ratón. Es una idea que "no funciona", como dice el mismo Phil Schiller. Pero sí que hay algo que muchos confesaréis: seguro que en un momento involuntario habéis tocado la pantalla de un portátil de Apple, pensando que iba a reaccionar.

Ese es el argumento que utilizan los fabricantes de la AirBar, una pequeña barra que colocas en tu MacBook Air de 13,3 pulgadas y que convierte su panel en táctil. Sus sensores admiten el tacto de cualquier objeto en la pantalla, y no hace falta ningún tipo de instalación complicada.

Lo único que tienes que hacer es conectar la AirBar a uno de los puertos USB del MacBook Air y dejar que repose justo debajo de la pantalla. La mala noticia es que por su grosor, este accesorio no funciona en ningún otro modelo de MacBook. O tienes un MacBook Air de 13,3 pulgadas, o no puedes usarlo.

Pero la pregunta que me hago es: ¿qué uso le puedes dar a esto? Depende de lo que quiera cada persona, pero ya está bien que puedas tener cuanto menos la oportunidad de probar un MacBook Air táctil. Se me ocurre también que algunos artistas pueden aprovecharlo, ya que según su web oficial la AirBar admite el tacto incluso de pinceles.

Su precio: 79 dólares en Amazon con los gastos de envío a España no incluidos.

En Applesfera | En este concepto el MacBook Pro sustituye teclado y trackpad por un panel táctil, y la idea no es nada descabellada

Comentarios cerrados
Inicio