Kanex es un fabricante de accesorios que cuenta con algunos bastante interesantes para Mac. En Applesfera ya os hemos hablado de Kanex XD, un adaptador que permitía conectar cualquier dispositivo con salida HDMI a la pantalla de nuestro iMac de 27”.
Hoy os muestro otros dos accesorios que me parecen muy interesante y que pueden ser muy útiles: Kanex mySpot y Kanex ATV Pro.
Kanex mySpot

Kanex mySpot es un adaptador USB de reducidas dimensiones que nos ofrece la posibilidad crear una red wifi de forma rápida conectando al dispositivo un cable de red desde un router.
Pero viene con un extra adicional, hace la función de punto de acceso. mySpot lo conectamos a un cargador USB o directamente al puerto de un ordenador para que le de la corriente eléctrica necesaria. De modo que podremos conectar el cable ethernet a él y luego con nuestro ordenador o smartphone conectar a internet vía wifi. Con un máximo de hasta 16 dispositivos en la misma red.
Teniendo en cuenta que el precio del adaptador de Apple de Thunderbolt a Gigabit Ethernet cuesta 30 euros y el precio de Kanex mySpot es de 50 dólares habría que valorar cual opción nos interesa más.
Kanex ATV Pro

Kanex ATV Pro es un adaptador pensado para el Apple TV. La función del mismo es posibilitar la conexión de un reproductor que no disponga de HDMI o DVI.
Los que por motivos de trabajo hagáis uso de la función AirPlay mirroring a través del Apple TV seguramente os interesará. Sobre todo si el proyector o la mayoría de proyectores que os podéis encontrar en los lugares donde debéis realizar vuestra presentación sólo dispone de conexión VGA. Además de una salida de audio jack de 3,5 mm.
Un accesorio que tal vez no sea para un grán porcentaje de usuarios pero sí que resultará útil en sectores como la educación. Su precio es de 59,95 dólares.
Más información | Kanex
En Applesfera | Kanex XD, adaptador para convertir la señal de HDMI a mini display port
Ver 24 comentarios
24 comentarios
druco
El adaptador del Apple TV vale el 60% del precio de este... creo que no hace falta decir más.
josemzgz
Lo del Kanex mySpot ¿no se puede hacer lo mismo con un adaptador ethernet USB normal y la wifi del portátil utilizando la función de compartir conexión de OS X?
juan.varios
"Kanex mySpot y KANEX ATV Pro, dos interesantes accesorios". KANEX, NO NAKEX. No cuesta nada facilitar la labor.
fflegacy.es.tl
Joder, 3.5 pulgadas el conector de auido? lolololol me imagino eso y sería un orificio en el que cabe mi celular xD
ogarciasarmiento
En el título de la entrada hay un pequeño error. Un saludo
bv7
Kanex Pro es fantástico con Apple TV en un proyector, lo recomiendo :)
abarritericola
facilitan mucho la labor pero yo creo que se han pasado un pelin en el precio algo mas varado crea mas expectativas de ventas
Pablo
Buenos días
Aquí va mi primer comentario en la web, a pesar de que os leo hace años. Me han sorprendido mucho estos dos aparatejos, lo cierto es que el fabricante KANEX tiene unos productos muy curiosos. Me he leído el artículo y tras visitar la web del fabricante me he dado cuenta que no está bien redactado, ya que la explicación del redactor para el Kanex mySpot está mal y puede llevar a confusión.
No se trata de un adaptador Ethernet-USB, es un mero Access Point al que le conectas evidentemente un cable ethernet pero que toma la energía del puerto USB, ya sea de un ordenador o de un alimentador conectado a la corriente. Nada más, no hay transmisión de datos por el USB.
Por lo tanto no es un extra adicional el que cree un punto de acceso Wi-Fi, es lo único que hace!
PD. El título sigue poniendo Nanex en vez de Kanex, y el precio es de 59.90 dólares.
ncomanaelcatala
Los adaptadores estos están muy bien aunque creo que son un pelin caros.
Por cierto creo que se te ha quedado la negrita abierta, hasta en los comentarios. Podrias corregrilo?
vicenmun
y no seria mejor conectar el iphone al ordenador por bluetooth A que no se puede que es un iphone capado. (por eso de este cacharrito porque no se puede) con mi s2 no necesito estos cacharrillos.
un saludo