Hoy me he encontrado con un programa bastante curioso. iTracker nos permite controlar el cursor del ratón mediante leves movimientos de nuestra cabeza. El proceso es el siguiente. iTracker captura nuestro rostro mediante la iSight (u otra cámara compatible), y transforma los movimientos de nuestra cabeza en movimientos del cursor.
La sensibilidad y la velocidad son configurables mediante las propiedades de la aplicación. Asimismo permite definir una tecla que nos permita activar o desactivar el seguimiento, y el correspondiente movimiento del cursor en la pantalla. También es posible programar un retardo, de forma que cuando dejamos parado el cursor dicho tiempo, el programa genere un clic de ratón. Si mantenemos la tecla ctrl pulsada equivale a un clic con el segundo botón del ratón. Estaría bien otra forma de hacer clic, doble clic y clic derecho (también podemos utilizar dichos botones del ratón “real” mientras usamos el programa).
Sorprendentemente, el programa funciona bastante bien, sobre todo si tenemos una pantalla grande, ya que involuntariamente vamos a mover un poco la cabeza siguiendo el cursor. Evidentemente el programa no es un sustituto al ratón de toda la vida, pero puede que sea de utilidad a personas con alguna discapacidad física.
El programa cuesta 29.95 dólares, pero se puede probar de forma gratuita.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
JAD
@alpha1_csf, en serio, eres caannsino!! Déjate ya el jueguecito, que entre tú y me parece otro más por aquí estáis spammeando a lo loco con la dichosa mierda esa.
Fíjate ya que hasta me he propuesto jugar un poco por curiosidad de esa cansinez y es una puta basura del copón. Cómprate un juego de verdad o juega a las canicas que está mejor.
A lo que iba, ésto sería interesante pero en seguir el movimiento de los ojos, porque si es la cabeza es un epic fail de programa, una tontería buena.
creatik
Alpha1 estas ya pesadito con el puto juego de mierda...
Atmosphear
La verdad es que lo realmente útil (aunque supongo que será mucho más difícil de implementar) es que pudiéramos hacer eso mismo pero a partir del movimiento de los ojos.
krollian
No puedo resistirme a soltar la parida de turno: ¿Es configurable la aplicación según el tamaño del cebollón del usuario? jejejejeje...
Mil perdones si alguien se ofende. Que yo tampoco estoy hecho un Adonis ¿eh? ;)
krollian
¿Y si uno tiene melena, sombrero, perilla? Me voy a reprimir la guasa porque esto ya parece el juego aquel de Quien es quien... :)
arturodiaz
Estaria demasiado genial que se pudiera hacer click al sacar la lengua :D