Han pasado bastantes años pero el ratón sigue siendo un componente fundamental en nuestro día a día mientras trabajamos con nuestros equipos. Lo que en un primer momento se patento con un nombre llamativo: "X-Y Position Indicator for a Display System" luego fue conocido como ratón o mouse debido al parecido con dicho animal.
Y fue gracias a Apple y Steve Jobs cuando empezó a popularizarse en 1984 junto al Macintosh. Desde ese primer ratón hasta el último, el Magic Mouse, han pasado 25 años y la evolución de los desarrollados por Apple ha sido notable.
Se ha pasado del ratón cuadrado y tosco, con cable y una bola para registrar los desplazamientos al nuevo ratón con sensor laser, tecnología Bluetooth y toda una superficie multitáctil en lugar de botones. Nueve modelos en total completan la historia de dicho periférico y Apple.
Recuerdo mi primer contacto con un Mac y el Apple USB Mouse, con esa forma de galleta redonda. Posiblemente no es el más ergonómico pero siempre me ha gustado de forma especial, lastima que ya no lo conserve.
Y otro que me resultaba elegante era el Apple Pro Mouse Negro, lastima que el Magic Mouse no se fabrique en color negro también.
Más imágenes | Flickr de raneko
Ver 30 comentarios