Dicen que en ocasiones las oportunidades vienen disfrazadas de desgracias. Algo así ha debido de pensar iFixit ante el embrollo de las baterías desgastadas y su gestión por parte de iOS, porque acaban de anunciar una propuesta muy interesante. La conocida web de guías de reparaciones y kits de repuestos ha hecho público su propio programa de reparación para quienes no pueden (o quieren) esperar al de Apple.
Kits de reparación a 29 dólares para modelos anteriores
En un post en su blog, iFixit se hace eco de los sucesos de los últimos días. Con la decisión de Apple de reducir el precio de un cambio de batería a 29 dólares a partir de finales de enero hasta diciembre de 2018, iFixit ha equiparado el precio de sus kits de reemplazo de batería. En concreto, las ventajas de iFixit son estas:
- Compra del kit de reparación ahora mismo y sin esperas, a diferencia de Apple que comienza a finales de enero.
- Todos los kits de recambio de batería de todos los modelos de iPhone están a 29 dólares.
- Incluidos los modelos no cubiertos por Apple: iPhone 4s, 5,5s y 5c.
- El kit incluye la batería compatible así como todas las herramientas necesarias, manuales y vídeos, que se pueden consultar en su web.
iFixit afirma que en todos estos años más de medio millón de personas han confiado en sus kits para cambiar la batería de sus iPhone. Entre las ventajas que defiende la marca, hay una que llama bastante la atención: la posibilidad de cambiarla inmediatamente y sin esperas.
Y es que cuando se apruebe el programa de baterías oficial de Apple, seguramente se produzca una avalancha los primeros días de disponibilidad.
¿Cómo de difícil es cambiarle la batería a un iPhone?
Con el paso de las generaciones y los cambios de diseño, el iPhone se ha vuelto más difícil de reparar por nuestra cuenta. Si estás pensando en hacer la reparación tú mismo, debes tener en cuenta que corres un riesgo de estropear el dispositivo por completo.
El año pasado cambié la batería y carcasa de mi antiguo iPhone 3G. El proceso fue más o menos sencillo, incluso es entretenido cuando sabes que todo termina en su sitio y funciona correcto. iFixit se asegura de que pone a disposición del usuario todo lo necesario para que salga bien.
Sin embargo, necesitas ser un poco manitas y tener mucha paciencia. En modelos más recientes, despegar la pantalla del resto del cuerpo del iPhone es todo un reto y en el que puedes cortar sin querer el conector. Cometer este error supone estropear el terminal y recurrir a una reparación oficial mucho más cara de lo que era en un principio.
Personalmente y si mi caso no fuera urgente, preferiría esperar a que Apple abriera su programa de recambio de batería.
En Applesfera | La polémica de las baterías degradadas y el rendimiento en los iPhone: todo lo que sabemos hasta ahora.
Vía | 9to5Mac.
Ver 24 comentarios