Parece que el HomePod está empezando a hacerse un hueco entre el mercado floreciente de altavoces inteligentes. Un estudio reciente de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) indica que el altavoz de Apple ha subido hasta tener un 6% de cuota de mercado en los Estados Unidos.
El trimestre pasado esa cuota era del 2%, así que ha habido un buen crecimiento durante la pasada primavera. Quien lidera el mercado es Amazon con su Echo, que tiene una cuota de mercado estadounidense del 70%. El 24% restante se lo queda el altavoz Google Home, en segunda posición.
El punto de partida para un accesorio que puede ser otro éxito

Para Apple, lo peor ha pasado. Este crecimiento demuestra que hay sitio para el HomePod además de para los altavoces de la competencia, estamos en un mercado que aún tiene que crecer mucho. Y lo mejor de todo es que cada usuario puede tener más de un altavoz en casa, de modo que ese crecimiento no se saturaría en cuanto todo el mundo tuviera uno. En el caso del Amazon Echo hay incluso quien tiene hasta 4 altavoces:

A partir de aquí, Apple se queda con una buena base para que el HomePod crezca. Podemos pensar ya en una gama más diversa (había rumores de un modelo más pequeño y barato), una segunda generación... la competencia es fuerte y lleva años de ventaja, pero eso a Apple ni le asusta ni le importa demasiado para seguir por su propio camino.
En Applesfera | La beta del HomePod desvela que pronto podrá realizar llamadas, múltiples temporizadores y más
Ver 7 comentarios
7 comentarios
amtdesarrollos
Google assistant hace un par de meses que está en español, tampoco es que tiene el mercado hispanoparlante copado, ni mucho menos.
kanete
Que vaya ganando Amazon en esa carrera es normal, han sido los primeros en ofrecerlo en masa y han tenido tiempo de coger carrerilla. Por otro lado el límite del Homepod vendrá dado por la cantidad de usuarios de iOS, lo que al final derivará en un segundo puesto, muy rentable, pero segundo al fin y al cabo.
amtdesarrollos
Apple “redefinió” este segmento cuando lanzó el HomePod, dando énfasis en calidad de sonido, obligando a Google a crear una version HiFi o Max. Sería extraño que ahora ponga a la venta un HomePod mini, económico, sin esa calidad de sonido. Yo no lo veo posible.