Definitivamente ha pasado un año desde que Apple anunció la AirPower, su base de carga inalámbrica. Avisaron de que estaría disponible en 2018, pero según lo que hemos podido ver en esta última keynote, parece ser que aún puede retrasarse más su llegada.
Tras la keynote de ayer Apple ha puesto al día su página web añadiendo los nuevos productos y actualizando algunos de los actuales. Encontrar ahora la AirPower en la web de Apple es más complicado que encontrar a Wally, Apple ha eliminado prácticamente todas las menciones a la AirPower y de hecho, en la keynote de ayer no se hizo ninguna referencia. Tampoco se encontraba disponible en la zona de demos para periodistas.
Actualmente, tan sólo la podemos ver en la sección de los AirPods. No aparece la AirPower como tal, sino el estuche de carga inalámbrica para los AirPods sobre una AirPower. Pero ya no aparece 2018 como fecha de disponibilidad, sino un texto que se limita a decir "no disponible aún". En otras palabras, no la esperes para este año ni tampoco le pongas una fecha de lanzamiento posible.
¿Qué está pasando con la AirPower?
Es complejo saber qué ha podido pasar para que el producto se retrase tanto y finalmente no salga a la venta. Mi teoría es que no han podido hacer un producto estable y con resultados decentes para ofrecer a los clientes. Apple ha querido meterse con un producto mejorado dentro de un estándar como es el Qi que ya de por si se encuentra limitado.
Una base de carga de calidad no se consigue tan fácil, no la comparemos con la base de carga por 10 euros que sale de Shenzhen. Apple, al igual que otros fabricantes como mophie, trata de hacer una base de carga estable y sobre todo segura, a fin de cuentas juega con la batería de tus dispositivos. Ya de por si esto es complicado, pero si además quieren conseguir que funcione poniendo los dispositivos en cualquier superficie... llega hasta a ser comprensible el retraso.
El problema aquí no es que no esté disponible el producto, los clientes están clamando al cielo que no la pueden comprar, pero si no la hubiesen anunciado, tampoco la habrían podido comprar y no pasaría nada. El problema aquí es la comunicación por parte de Apple. Un simple anuncio en primavera para avisar de que no pueden venderla aún habría sido suficiente. En cambio, no tenemos noticias de ella y desde Cupertino da la sensación de que nunca llegó a existir este producto.
En Applesfera | AirPower, el nuevo cargador inalámbrico de Apple con el que podrás cargarlo todo
Ver 31 comentarios
31 comentarios
asdfgh2
Vaya, por fin se dieron cuenta que lo prometieron es imposible con la tecnologia actual.
En mi opinión les ha salido el tiro por la culata. Se confiaron, pensaron que con la tecnologia actual y un poquito de I+D les bastaría y al final se han dado cuenta que la tecnologia no da para mas.
Y claro, ponerse a innovar y desarrollar otra tecnologia, pues no. La Apple de hoy en día ya no es la que era. La Apple de antaño que iba con previsión y que innovaba a varios años vista, ahora es una Apple que vive al día y que depende, en su mayoría, de las innovaciones de los chinos.
icelaya91
Vendieron la piel del oso antes de cazarlo pues algún escollo técnico complicado surgiría en el desarrollo.
Yo creo que la sacarán a la venta, si no también la abrían quitado de esa foto del estuche inalámbrico de los Airpods. Parece ser que el problema estaba en cargar dispositivos con baterías y necesidades de potencia, de forma indistinta en cualquier punto de la superficie. Tendrían un prototipo que funcionaba más o menos y se confiaron.
Creo que saldrá porque es un accesorio que refuerza esa apuesta de Apple por lo inalámbrico, y también porque da una respuesta integrada a todos los dispositivos Qi que están empezando a tener en catálogo. El estuche estará cuando esté la Airpower y viceversa. Mientras tanto Phil Schiller está dando latigazos a los ingenieros.
Usuario desactivado
Pa su culo pirulo...después de la que han liado quitando el adaptador e incluyendo un cargador estándar de 5W (el moto G4 de mi hermano ya tenía un cargador rápido hace casi dos años y costó 170 euros creo), me parece indecente esta postura. Y más que indecente me parece inexplicable, es que no termino de entender que por qué han quitado esas minucias; no me termino de creer que sea por ganar más pasta prescindiendo de estos accesorios. No creo que a Apple le cueste más de 1€ el adaptador ese (vale, un euro por 50 millones de teléfonos vendidos es mucha pasta, pero en el mar de millones en el que nada Apple, eso es calderilla).
No sé el resto de los usuarios, pero para mí ha sido la keynote que me ha puesto de más mala leche. Me despido atentamente de Apple en cuanto muera mi SE.
Uti
No entiendo qué sucede con el AirPower, fue anunciado el pasado año, dijeron que saldría en 2018, cosa que ya extrañó un poco, ha pasado más de la mitad del año, ha habido una nueva Keynote, y se ha corrido un estúpido velo sobre el tema, ni la más ligera mención.
Apple sigue siendo esa empresa críptica que desprecia absolutamente a sus propios incondicionales, si han metido la pata con algo deberían reconocerlo, salvo si es lo que me temo, que se han dado cuenta de que no les va a ser rentable.
En el mercado hay un montón de bases de carga, a precios muy variados, yo mismo tengo una, fabricarlas no puede ser tan difícil, y me da la impresión de que lo que sucede es que, al adoptar el sistema Qi y abrir la carga al mercado en general, ya no tienen la posibilidad de obligarte a comprar su propia base al precio (abusivo) que pudieran pretender, con lo que se han cerrado ese mercado. Algo similar a cuando abrieron el OS a los clónicos, justo antes de volver Jobs, casi se van a la ruina porque, lógicamente, la gente compraba los clónicos de Apple, mucho más baratos.
gustavo.delpozo.7
Allright!!! Trillion Dollar Company 👍🏼
Julio Loayza
Esta chapuza es impropia de Apple y, en este caso, sí que podemos decir que con Steve Jobs hubiera sido impensable.