Si algo es popular en la ciudad en la que vives, no lo dudes: es infinitamente más popular en la ciudad de Nueva York. Y en casos particulares, eso puede llevar a situaciones que jamás nos habríamos imaginado que iban a ocurrir. Es el caso de los AirPods que se pierden en la red de metro de la Gran Manzana.
Cuentan desde el Wall Street Journal (y reflejan en MacRumors) que la gente pierde tal cantidad de AirPods en el metro de Nueva York, que la autoridad del transporte público de la ciudad se está planteando lanzar avisos por megafonía advirtiendo de ello. Incluso han podido determinar cuándo se lanzaron los AirPods 2 tras ver que de repente la cantidad de pérdidas reportadas crecía sustancialmente.
Los responsables de mantenimiento del metro aportan cifras: un típico día laboral al mediodía se pueden haber recibido 18 avisos de pérdidas y 6 de esos avisos pueden ser de los AirPods. La humedad y el calor que hay en el metro hace que los auriculares resbalen más, y en momentos clave se caigan a las vías donde es dificilísimo recuperarlos. "Son muy pequeños", se quejan esos mismos responsables, "aunque al menos son blancos y así se dejan ver mejor en la oscuridad".
Así, el transporte público de Nueva York se plantea avisar por megafonía a los viajeros que específicamente tengan cuidado con sus AirPods en momentos como el de entrar y salir de los vagones. Y especialmente no guardar ni sacar esos auriculares en esos momentos de movimiento ya que el riesgo de que se pierdan entre las vías es alto. Y por supuesto, lo peor que puedes hacer es saltar a las vías para intentar recuperarlos.
Imagen | Antonio Rubio
Ver 19 comentarios
19 comentarios
rockothewallaby
Era lógico que tarde que temprano iban a subir los casos.
No es culpa de Apple, pero ya se veia que un diseño de audifonos asi, era propenso de extraviarse.
Sumado a que se vuelven desechables al par de años, seguiré con los cableados de toda la vida, que si, se estropean igual,pero me sale un par de euros dejarlos como nuevos.
sonoio
La eterna discusión, los a favor y los en contra. Los que quieran productos apple, que los compren, los que no quieran, que no lo hagan. Ni seguidores sin criterio, ni detractores...
En casa los uso y nunca se me han caido, cuando salgo a la calle uso un cable de silicona que les une.
htmartin
Sigo pensando que aparte de incómodos ( a mi es un diseño que me hace heridas), son bastante feos con el palito colgando, y a nada que golpees el palo van al suelo o se descolocan y te destrozan la oreja (a mi), lo peor es que aun asi se imita y ves a gente con unos "iguales" con luces de puticlub en las orejas, mas grandes que unos de diadema casi, solo porque se parecen a los originales!, sigo pensando que los buds de samsung son muy superiores en cuanto a diseño, por poner un ejemplo. Y estos no se pierden.
gseliax
Típicas cosas que solo pasan en EE.UU
RulerCia
Por eso me he comprado los Powerbeats, ya no se caen.
foxuno
Nunca se me han caído, ese es mi aporte.