Hace ya días que sabemos que el HomePod aparecerá en las tiendas el próximo viernes 9 de febrero, con las reservas abiertas desde hace dos semanas. Y es posible que el nivel de esas reservas sea alto, porque los envíos de los pedidos de la web de la compañía están empezando a retrasarse hacia el 13 de febrero.
De momento está ocurriendo en la web británica de Apple, con los dos colores del altavoz. En la web estadounidense y en la australiana se sigue enviando con una llegada prevista para este viernes 9, aunque es probable que empecemos a ver también un contagio de esos retrasos.
Buenos primeros pasos para el altavoz

Estos cambios pueden ser señal de que la demanda está siendo algo mayor de la que esperaban desde Cupertino, que tenía una cantidad de unidades preparada que a lo mejor ya se está agotando por el Reino Unido. Sólo hace falta recordar cómo los AirPods estuvieron semanas sin estar disponibles: todo el mundo los quería y Apple no tenía prevista una demanda tan alta por todas partes.
De momento, una solución para los más impacientes puede ser recurrir a cualquier distribuidor autorizado de Apple. En el Reino Unido hay varios, y todos dicen que tendrán existencias del HomePod a partir de este mismo viernes. Veremos cuál es la recepción de este altavoz una vez se pueda comprar sin reservas, y cuándo va a ser posible reservarlo en más países.
En Applesfera | Apple actualiza las especificaciones del HomePod y confirma las fuentes de audio compatibles con el dispositivo
Ver 10 comentarios
10 comentarios
kiskillas
No sabemos, y no sabremos nunca, por qué un producto que estaba previsto para aprovechar las compras navideñas ha tenido que retrasarse y perderse su mejor periodo de ventas de todo el año. Puede ser parte del hardware, puede ser el software... Lo dicho, nunca lo sabremos. Y eso no es una estrategia de ventas de Apple. Es una cagada de Apple.
Que ahora alarguen las fechas de entrega, con los antecedentes que existen del producto, solo indican que la producción sigue siendo muy muy baja. No veo a la gente haciendo grandes colas en las Apple Store del mundo por este altavoz... Es otra cosa. No sabemos si intencionada o no.
En mi opinión, la imagen que están dando con este producto es muy mala. Habrá que ver si luego el altavoz merece la pena o no, pero mal empieza. Ríete tu de los AirPods...
Uti
Ya estamos con los titulares sensacionalistas de siempre para llamar la atención.
Al empezar a leer, ya nos enteramos que sólo es en Gran Bretaña, para España aún no se admiten reservas siquiera, y ni se sabe cuándo aparecerá.
No se por qué comento, es la vieja polémica de siempre, es imposible saber si está siendo un éxito porque ni sabemos cuántos se han fabricado, ni mucho menos sabemos cuánta gente lo ha pedido, en definitiva, el mismo vaporware de siempre.
Gepetto
¿Poca oferta?