Lo primero que hacemos muchos de nosotros cuando llegamos al ordenador es dejar cargando el iPhone o el iPod. Por eso se inventaron los docks, para su conexión de forma sencilla y sin preocuparnos del cable. También muchos de nosotros escuchamos música en otros lugares y mientras lo hacemos nos gustaría poder cargar nuestro dispositivo. Si sois de los que escucháis música con auriculares y os gustaría contar con un amplificador de calidad, hoy vamos a hablaros de un dispositivo que os puede interesar.
El Fiio E9i es un amplificador para auriculares de sobremesa con algunas funciones interesantes, como tener una base para la carga de un iPhone o un iPod, entrada de línea, dos salidas de audio, conexión para diversos auriculares, etc.
Veremos todo esto después del salto.

Si en otros productos de la casa FiiO sorprende lo pequeña y lo ligera que es su caja, en este caso me atrevería a decir que sorprende por todo lo contrario. La principal razón para ello es que el E9i incluye un adaptador de corriente, ya que debemos alimentarlo en la red eléctrica al contrario que otros amplificadores alimentados a través de un puerto USB. Esto nos da la ventaja de poder utilizar el amplificador sin necesidad de estar delante del ordenador. Además el peso del E9i es de 440 gramos, por si acaso pensáis llevároslo con vosotros.

Una vez sacamos el amplificador de su caja, nos encontramos con cuatro patas de silicona de recambio, ya que el E9i ya viene con las mismas instaladas, un cable USB para poder sincronizar el iPod o iPhone que conectemos a su dock y un manual de instrucciones (en inglés y en chino).
El E9i presenta el mismo aspecto de calidad que otros productos que he probado de dicha marca, con una imponente caja de aluminio anodizado en negro. Comenzando por su parte trasera, el E9i cuenta con la conexión USB anteriormente mencionada, la toma de corriente, un interruptor para aumentar la ganancia del amplificador, una salida de línea a la que podemos conectar un amplificador mediante dos conectores RCA, una salida marcada como Pre-Output con un conector de 3,5mm y una entrada de línea para conectar otro dispositivo. Como véis, la versatilidad del FiiO es bastante grande.

Así, podemos utilizar el amplificador con tan sólo conectarlo a unos auriculares y a la entrada de línea, o bien conectar un iPhone/iPod para usarlo con el mismo. O también podemos conectar el E9i al ordenador para hacer de dock. O conectar unos altavoces amplificados al E9i, o utilizarlo para conectar a nuestro equipo de música, o simplemente como amplificador para nuestros auriculares. Eso sí, para cargar el dispositivo que hayamos conectado al dock el amplificador debe estar encendido para que le llegue la corriente.

¿Qué nos encontramos en la parte anterior? Un regulador de volumen que también enciende y apaga el amplificador, así como dos jacks para la conexión de auriculares, el de la izquierda es el típico jack de auriculares de 3,5mm, y el de la derecha el jack de auriculares de 6,35mm. De esta forma, podemos conectar auriculares tanto de tipo in-ear en el conector de la izquierda, marcado con una ganancia de -90 db, o auriculares que precisen más amplificación y que cuenten con un jack “de los gordos”. Tirando de especificaciones técnicas vemos que la potencia de salida es de 1W (16ohmios) o de 80 mW (600 ohmios), por lo que puede dar bastante juego con cualquier tipo de auriculares.

Otros datos que os interesará saber son que la relación señal-ruido es de más de 100dB, y que la distorsión es menor del 0,003%. El control de volumen tiene muy buen tacto y no he notado que meta ruido en la reproducción.
Valoración del FiiO E9i
Os estaréis preguntando que qué tal suena. Pues bien, tengo que decir que el sonido es bueno y que si estamos buscando un amplificador para alguno de los usos mencionados anteriormente merece la pena. Lo he probado con los Grado SR60 y el E9i los mueve bastante bien y con soltura conectados a la salida -90db del frontal. Como siempre, hay amplificadores más caros y mejores. Pero si no queremos o podemos rascarnos el bolsillo más, realmente el FiiO no defrauda. Estamos hablando de nuevo de una relación calidad-precio bastante buena, ya que el E9i cuesta 90 euros.
Muchas gracias a Axel de Zococity por prestarnos la unidad para la prueba.
Más información | FiiO E9i
En Applesfera | FiiO E10, pequeño pero matón amplificador con DAC
Ver 22 comentarios
22 comentarios
C. Valles
Por 90 euros te pillas un receptor amplificador AV de 5.1 boyante. Sin ser la leche, eh?
A gustos colores, tu!!!
pso
A mi me sería muy util pues tengo una barra de sonido con una entrada optica que no uso y con este dock podria conectar el iphone directamente a la barra y escuchar mi musica en el salon.
escai
¿Alguien me puede decir porqué ninguno de estos cacharros tiene entrada de fibra óptica?
pablonegre
Una preguntilla freak, en este dock/ampli, podría conectar los altavoces del imac g4? llevo algun tiempo intentando darles una segunda vida a estos altavoces...
necklacevillain
No se como la gente puede gastar (tirar, desperdiciar, despilfarrar) 90 euros, en un completo timo.
Resulta igual q conectar los audífonos al imac a secas y darle todo el volumen al itunes y a las preferencias del sistema, o subir la ganancia de db de manera forzada.
Hacer las pruebas con audífonos Grado SR60 como se notará a la diferencia?. Perdon q sea tan negativo pero es la verdad< en cuestión de calidad no hay segundas opiniones.....
51372
Me encantó como cargador y dock, pero no me interesan como amplificador de audifonos, el diseño es bueno. Ando en busca de algo de ese tamaño y estilo pero con un par de altavoces de buena calidad incluídos de, para mi dormitorio... ¿Conocen alguno?
nihadj
aqui hay gente que no sabe para que sirve un amplificador de auriculares... los auriculares de gama alta decentes ofrecen una resistencia mucho mayor que el resto, y a no ser que uses un trasto de este tipo no los mueves. Desde luego no está pensado para usarlo con unos auriculares de origen de ipod.
merlix
Un receptor 5.1 por 50€.. donde...? Nuevo no lo creo y para que quiero un receptor 5.1 si solo quiere escuchar mi ipod/iphone con más calidad en unos auriculares....?
Creo que estamos confundiendo el tipo de aparato del artículo, todos los conocedores del mundo hig-end de audio saben que para que una auriculares suenen a su máxima calidad es necesario amplificar la señal que llega a los auriculares.
Este equipo es un amplificador de auriculares y no por llevar un dock para ipod/iphone deja de serlo, lo único es que añade una comodidad mayor para escuchar música con unos buenos cascos.
Claro que hay mejores amplificadores de auriculares, pero a que precio, además si leéis el articulo, el autor del mismo lo esta probando con unos auriculares Grado SR60 que ya cuestan en su versión actual (SR60i) unos 90 euros, o sea que estamos hablando de gama alta de audio.
Tal vez algunos deberíamos visitar más a menudo la estupenda http://www.auriculares.org/foro/ y descubrir un autentico mundo del audio en los auriculares.
Saludos desde Galicia
victor.redondovargas
solo por lo que mola la usaría de dock a secas xD