La realidad virtual sigue abriéndose paso hacia el gran público y seguro que nombres como Oculus Rift, Project Morpheus (ahora Playstation VR) o incluso Google Cardboard no son desconocidos para la mayoría de vosotros. Ahora, una nueva campaña de Kickstarter tiene como propósito ofrecer una experiencia similar a los usuarios de iPhone de un modo bastante original: una carcasa transformable que tan solo necesita de un gesto para pasar a la acción.
El invento se ha lanzado hoy mismo para iPhone 6/6s y iPhone 6 Plus/6s Plus a través de la plataforma de financiación colectiva con cinco niveles de recompensa cerrados todos ellos a un número máximo de unidades. Su precio es de 49 dólares (frente a los 79 dólares que podrían más tarde por él) o 89 dólares si nos queremos permitir el lujo de grabarlo con láser.
Como carcasa probablemente no sea nada del otro mundo, con un cuerpo reforzado de silicona y aluminio anodizado para el soporte del visor, el cual, todo sea dicho, también puede utilizarse como base para apoyar el teléfono. Las dos lentes de polimetilmetacrilato resistentes a los arañazos confieren a la parte trasera de un aspecto curioso, pero desde luego no ganarás ningún concurso de estilo.
En cambio, como visor, su función principal después de todo, Figment VR nos permite disfrutar del creciente catálogo de apps de realidad virtual para iPhone de un modo realmente inmersivo: Google Cardboard, Jaunt Player, Vrse, NYT VR, Discovery VR, Legendary VR o Roller Coaster VR son un buen ejemplo para empezar. No estoy totalmente convencido de que el resultado sea el mismo al no bloquear nuestra visión periférica, pero hay que reconocerle el mérito de hacer portátil algo que a priori suele ser un trasto.
Vía | Engadget
En Kickstarter | Figment VR
Ver 6 comentarios