Precisamente hace unas horas me he paseado por la Apple Store de Passeig de Gràcia, en Barcelona, y me he percatado de algo gracioso: el estante de auriculares de Apple estaba desordenado y en él había un hueco muy grande, como si acabase de pasar por ahí una horda a vaciarlas de un producto específico. Y ese producto son, sin duda, los AirPods.
Tras formar colas en algunas tiendas de los Estados Unidos y aparecer tímidamente en las españolas, parece que los AirPods han sido un éxito total de ventas. Tanto, que su aparentemente único proveedor Inventec va a ampliar su capacidad de producción para así poder cubrir la demanda más rápido.
También hay en la Apple Store de Parque Sur pic.twitter.com/UKD5RJDaBn
— ᴍᴀɴᴜ ᴄᴏɴᴛʀᴇʀᴀs 🏴☠️ (@mcontreras) 29 de diciembre de 2016
3 personas por delante de mi comprando AirPods 😕 pic.twitter.com/3bNI7x17ml
— ᴍᴀɴᴜ ᴄᴏɴᴛʀᴇʀᴀs 🏴☠️ (@mcontreras) 29 de diciembre de 2016
Lo va a hacer añadiendo turnos de trabajo adicionales para los trabajadores y ampliando los horarios para los ya existentes. Hay que fabricar más en menos tiempo, al menos temporalmente, para que todos los clientes que buscan los auriculares en estos momentos puedan encontrarlos sin dificultades ni esperas demasiado largas.
Ahora mismo, en la web de Apple vemos un tiempo de envío de seis semanas. Por Twitter hay quien ha descubierto disponibilidades muy limitadas de los AirPods en tiendas físicas (como demuestran los tuits de más arriba). Como siempre, es cuestión de tener paciencia y esperar a que toda la demanda inicial se cubra.
En Applesfera | AirPods, lo mejor y lo peor tras una semana de uso
Ver 51 comentarios