¿Os acordáis de aquellos cascos blancos? Si, esos que seguro que tienes más de un par guardados por cajones de tu casa. Esos que eran de un blanco reluciente que destacaban sobre la tónica habitual del negro de los demás fabricantes. Esos que cuando los veias a alguien puestos, sabías que llevaba un iPod en el bolsillo. Apple hoy ha decidido renovalos, si, ya los habías visto, pero no sabías como se llaman, los Earpods.
Apple ha decidido mejorar su ergonomía y su calidad de sonido. Tras años con unos auriculares que a mi me producían molestias su uso prolongado, me pasé a los in-ear hace algún tiempo y me parecen unos auriculares excelentes. Ahora Apple parece dispuesta a cambiar esto, y tras tanta literatura solo las comparativas nos darán los datos técnicos.
Estos nuevos auriculares, aunque se venderán también por separado, estarán incluidos en los nuevos iPod nano y touch y como no, en el nuevo iPhone 5. Apple ha partido de algo que a nadie parece importante, buscar un volumen común en la oreja para intentar determinar una forma lo más adaptada posible. Conseguir esto parece una tontería, pero la verdad es que he probado auriculares de dispositivos de marcas punteras que literalmente me hacían daño con solo introducírmelo en la oreja.
Ahí no ha quedado la cosa, sino que también han intentado mejorar el sonido definiendo un objetivo, una persona sentada en una habitación escuchando música con un equipo de gama alta. Con esto y con las pruebas de 124 prototipos en más de 600 personas, han conseguido lo que tenemos ahora, los Earpods.
Más información | Apple
Ver 63 comentarios