Aunque todavía muchos se encuentren asimilando el hecho de que Apple haya adoptado el DisplayPort, VESA presentó el pasado día once la versión 1.2 de este conector. Tal como comentábamos en Applesfera, el introducir este puerto en los portátiles primero y en toda la gama de sobremesa después, ha traído una nueva apuesta de futuro por parte de Apple.
Los números que nos presenta VESA no podían ser mejores, ya que aumentan ostensiblemente las capacidades de la versión actual:
- Dobla la transmisión de datos, pasando de los 10,8 Gbit/s actuales a 21,6 Gbit/s.
- Permite conectar mayor número de monitores desde una misma entrada, con un concentrador adecuado podremos tener dos monitores a una resolución máxima de 2560X1600 o cuatro a 1920X1200.
- Transmisión de audio y video a través de múltiples canales, soportando formatos como Dolby MAT, DTS HD o todos los formatos BD.
- Permite resoluciones de 3840X2400 de 60 Hz de frecuencia, frente a las 2560X1600 actuales. En pantallas 3D sería capaz de representar 2560X1600 pixeles.
Vemos como este formato libre de licencias va aumentando sus capacidades de tal modo que asombra. Gracias a nuestro lector JoseFran por mandarnos el enlace de AppleWeblog.
Más información | VESA Vía | AppleWeblog y HardMac Imágen | Galería de Raneko