Durante el día de ayer Bloomberg informaba sobre la posible salida de Apple del mercado de los routers inalámbricos, al parecer, la empresa de Cupertino ha disuelto su departamento enfocado a los routers inalámbricos y ha reubicado a todos sus trabajadores en otras áreas de desarrollo.
¿Significa esto que ya no tendrás un buen router inalámbrico para utilizar con tus ordenadores Mac? No, existen unas cuantas alternativas que funcionan correctamente con un Mac.
Qué tener en cuenta a la hora de comprar un router Wi-Fi
Hay diferentes factores a tener en cuenta a la hora de comprar un router inalámbrico para tu hogar. Lo primero de todo que deberías plantearte es si tienes suficiente con el router de tu operadora o deberías cambiarlo. Con esto claro, puedes ver si es suficiente con mejorar la señal en tu hogar y no lanzarte a por un router nuevo. Nuestros compañeros de Xataka nos dan un par de consejos para ello:
Los mejores routers inalámbricos para Mac
Netgear Nighthawk R7000 AC1900
El router de Netgear prioriza la calidad del servicio según la actividad que estemos realizando. Proporciona conectividad con 4 puertos Gigabit Ethernet, 1 puerto WAN, 1 puerto USB 3.0 y 1 puerto USB 2.0 para impresoras y otros dispositivos que al conectarse automáticamente contarían con la funcionalidad AirPrint. Lo puedes adquirir por unos 160 euros.
TP-Link Archer C7
Si buscas una alternativa barata porque el uso que le vas a dar es más bien modesto, puedes hacerte con el TP-Link Archer C7 por unos 75 euros. Este router inalámbrico ofrece hasta 1750 megabits por segundo gracias a sus tres antenas internas y sus tres antenas externas.
D-Link Ultra AC5300
El Ultra AC5300 D-Link no se anda con tonterías, y te ofrece las mejores velocidades posibles gracias a que tiene conectividad tribanda, con 1.000 megabits por segundo a 2,4 GHz, y dos bandas de 2167 megabits por segundo a 5 GHz. No es un dispositivo barato, te saldrá por unos 640 euros, pero te permite disfrutar de un servicio profesional.
Compres lo que compres, el precio está relacionado con la calidad del producto
En el mercado de los routers inalámbricos pocos han hecho frente a los AirPort de Apple. Es difícil conseguir un buen router por un precio inferior a los 100 euros. Y si te haces con uno a un precio menor, espera una configuración pésima y ningún tipo de soporte en caso de necesitar actualizaciones de seguridad. Un router de TP-Link suele ser más que suficiente para la mayoría de usuarios, y si no, puedes incluso hacerte con un AirPort de Apple, ya que siguen siendo de las mejores opciones.
Si con esto no tienes suficiente, echa un vistazo a los routers que recomiendan en Xataka y que se adaptan a tus necesidades. Algunos de ellos como el Asus RT-AC88U o el Synology RT1900ac hacen competencia al D-Link Ultra AC5300. Incluso este Fritz!Box 7490 con aspecto retrofuturista es una buena idea.
Imagen | Neochange En Applesfera | Apple posiblemente haya disuelto su departamento de desarrollo de routers inalámbricos: el fin de los AirPort
Ver 18 comentarios