Entre tantas novedades del Google I/O, de la WWDC 2015 y de todos los rumores que cada vez nos ponen más impacientes, se nos escapa lo más obvio: ya estamos en el mes de junio y por lo tanto empiezan oficialmente los meses de calor, los planes de vacaciones y las maletas llenas de accesorios para poder usar todos nuestros dispositivos iOS mientras estamos fuera.
Porque sí, cada vez más personas son las que optan, antes de comprar adaptadores de enchufes de otros países, las de depender de baterías externas u otros métodos de carga para mantener sus iPhone con vida mientras están en territorio desconocido. Por eso, y porque también hay que tener en cuenta aquellos lugares en los que incluso no hay electricidad, vamos a ver algunos cargadores solares para iPhone y iPad.
dizauL
Empezamos con la opción más común que se nos pasa a todos por la cabeza: un cargador de bolsillo, cómodo, portable y capaz de cargar dos o tres veces un iPhone con la batería completa. Es el caso de la batería dizauL, que además es resistente al agua. Lo tenemos a la venta en Amazon por 20,99 euros, de modo que también es una de las opciones más económicas.
Beta-ey
Este es para los más adictos al diseño: los cargadores Beta.ey son probablemente los únicos cargadores que no dependen de células fotovoltaicas sino de una esfera de cristal transparente que concentra los rayos solares en un punto. Los hay de 149 y 249 euros. Y como ya dijimos nosotros mismos hace unos meses, funciona incluso con la luz lunar.
Strongvolt
Esta opción es para los que priorizan tener más energía antes que tener más comodidad y/o portabilidad. Los cargadores de Strongvolt se despliegan para tener una buena superficie de células fotovoltaicas y cargar los iPhone con una potencia de 5 a 7 W o los iPad con 12 a 18 W. En su tienda online tienen modelos a partir de 49,99 euros, aunque esos son los que cargan a una potencia más baja de 3 W.
RAVPower RP-SC02
RAVPower, bastante popular por sus baterías convencionales, tiene también una opción de paneles desplegables con 15 W de potencia y por lo tanto capaz de cargar varias veces tanto iPhones como iPads. Su precio es de 51,99 euros en Amazon, y hay otra versión de 9 W por 36,99 euros para quien quiera algo más económico.
XD Design XDP280132
Y terminamos con un cargador que intenta combinar la funcionalidad de las células fotovoltaicas con algo de diseño que le dé un toque original. Este modelo de nombre más parecido al de un androide tiene forma de árbol, con las "hojas" captando rayos solares para que nuestro iPhone se conecte a él mediante su cable USB. Sus acabados hacen que pueda ser un regalo para concienciar. Lo tenemos en Amazon por 56,62 euros.
Imagen | Steve Rainwater
En Applesfera | 6 docks para el iPhone 6 por si el oficial no te ha convencido
Ver 4 comentarios